Los lunes es día de cortarse el pelo gratis

“Somos peluqueros de Ranchos”, así arranca una nota con la ‘Escuela de peluquería’ que hay en Brandsen o por lo menos, así se definen. Los alumnos que llevan medio año cursando peluquería se ofrecen cada lunes de octubre a cortar el pelo gratuitamente en calle Ituzaingó 739.

La situación económica del país arrastró a todos a realizar empleos y/o estudios que anteriormente no pensarían realizar, pero en estos cursos, rápidos, por así decirlo ante la necesidad de una salida laboral se puede encontrar una vocación espectacular. Esto es lo que sienten los 34 alumnos que están en la etapa final de su curso de peluquería en Brandsen y ya ofrecen cortes gratuitos de 10:30 a 12:30hs y de 13  a 15hs

Juan, el profesor, explica que llevan cinco meses en Brandsen en un curso que dura seis. “Enseñamos peinado los dos primeros meses, los siguientes dos son de color y finalizamos con el corte”.  Por otro lado, Jéssica una de las alumnas contó: “Esto se hace a base de la necesidad económica de la gente y del que necesita comenzar un nuevo emprendimiento para solventarse”.

Esta institución que está situada en Calle Ituzaingó 739 cuenta con 34 alumnos que se acercan de todos los distritos de la Ciudad, incluso, cuentan con alumnos que vienen desde La Plata. “Yo empecé de cero, y aprendí muchísimo” repiten en muchas ocasiones quienes agradecen a Juan por la paciencia durante los meses de estudio.

Los lunes serán los días para cortarse el pelo gratuitamente, pero para comenzar a estudiar habrá que esperar  a la apertura de inscripciones, que según nos contó Juan, será a fines de Febrero o principio de Marzo del próximo año sin costo alguno.

Comparte esta noticia: