Lucas, el joven de 23 años que lucha para no perder su pierna

Otro caso de un joven y vecino de Brandsen que deja conmocionada a la ciudad con su historia. Un accidente en moto ocurrido el 25 de abril del 2018 dejó a Lucas casi al borde de una tragedia mortal. Tras intervenciones en el Hospital San Martín, una bacteria hospitalaria apareció en un hueso de la Tibia y está al borde de conseguir la amputación de la pierna. La madre del joven habló con Noticias Brandsen y explicó que no reciben respuestas ni ayuda oficial, por lo que desesperadamente acuden a la solidaridad vecinal para conseguir una nueva prótesis que tiene un valor de casi 70 mil pesos.

Lucas, un joven del barrio República sufrió un accidente en moto el pasado 25 de abril de 2018 donde rozó la mala fortuna de quedar cuadripléjico, aunque tampoco salió ileso. Se le colocaron prótesis en la columna porque se le quebró la cervical, el fémur, y parte de la tibia.

“Recibió tres prótesis que las compré con la ayuda de la gente, una donación de Jauregi, y un préstamo que yo saqué” contó su madre, Daniela  a Noticias Brandsen. “Lamentablemente, Lucas agarró una bacteria hospitalaria y en noviembre del año pasado empezó con esa bacteria en la tibia, por lo que le está comiendo el hueso y hay que sacar esa prótesis que tiene, raspar el hueso, y colocar otra prótesis más fina”.

La prótesis que necesita Lucas, ronda un precio demasiado costoso para su familia, los casi 70 mil pesos que se requieren no pueden lograr juntarlo por sus medios y el tiempo corre en su contra. “Hice todo el trámite en noviembre en el Bienestar Social de acá de Brandsen, donde me dijeron que acá no lo tendría que haber hecho, si no en La Plata donde él se va a operar, así que lo hice allá a fines de enero y después me enteré que la carpeta había quedado archivada, no había sido elevada a pesar de que el médico puso que es de urgencia”. Comentó Daniela y agregó: “Esta bacteria come el hueso de Lucas y hay que tratarla y si no se hace pronto está la posibilidad de la amputación de la pierna”.

“Lamentablemente la prótesis no llega, recién la semana pasada pude lograr que le pusieran un número de expediente para que llegue al Ministerio donde me dijeron que al tener número puede ser que se empiece a movilizar. Hablé con Bienestar Social de Brandsen para que me dieran una mano y esa carpeta se mueva pero hasta hoy no hemos tenido noticias. La pierna de Lucas se está agravando y no le dan la importancia suficiente”.

Hoy Lucas se encuentra en su casa, puede movilizarse, pero su pierna, nos cuenta su madre, sigue supurando y a veces deben volver a llevarlo al Hospital porque se le forman unas ‘fistulas’ que hay que cortar para que supuren para afuera hasta que le llegue la prótesis, pero como bien nos explica Daniela, “Se está agravando y el tiempo sigue pasando”.

Para cualquier acto de solidaridad y ayudar a Lucar, su familia pide que se comuniquen al 2223 15 460086

Comparte esta noticia: