Lunes 26 de noviembre: Capacitación de primeros auxilios en el Club “El Indio”

La Municipalidad de Brandsen en conjunto con el Equipo de Trabajo Local y el Club Social y Deportivo El Indio, realizarán una capacitación de “Primeros Auxilios en el Club”, el día lunes 26 de noviembre, a las 19:30 horas en el Club El Indio.

El Equipo de Trabajo Local (Bomberos Voluntarios, Carrera de Enfermería I.S.F.D Nº49, Policía Municipalidad de Brandsen) será el encargado de tratar las siguientes temáticas:
· Primeros Auxilios. Generalidades.
· Evaluación general de la víctima.
· Inicio de la cadena de vida (Llamado a emergencias)
· Reanimación cardio-pulmonar (RCP) básico.
· RCP en Adultos y Niños.
· RCP en Lactantes.
· Posición de seguridad de la víctima.
· Atragantamiento (Técnica Maniobra de Heimlich)
· Incidentes y lesiones más frecuentes (Prevención y Asistencia), quemaduras, caídas – fracturas, heridas, intoxicación, electrocución, ACV (accidente cerebro vascular), convulsiones, desmayo, cuerpo extraño en ojo, oído o nariz, sangrado nasal.
· Traumatismos con potenciales lesiones severas.
· Botiquín de Primeros Auxilios.

Los organizadores invitan a toda la comunidad a participar de esta capacitación teórica –práctica y ratifican que los primeros auxilios permiten a las personas capacitadas contar con la habilidad de asistir en situaciones de emergencia. Una persona con conocimientos en primeros auxilios sean básicos o avanzados puede ser crucial para asistir al herido hasta que llegue la atención profesional.

 

Comparte esta noticia: