Machismo en el Boxeo Nacional: “Las mujeres tienen que ser femeninas y no subirse a un Ring”

El ‘Patón’ Basile y la “Locomotora” Oliveras se cruzaron en un programa de TV tras el polémico dicho del boxeador masculino al rectificar su postura de que la mujer “puede entrenar, pero no subirse a un ring” porque “están para otras cosas”. En defensa del género femenino, la multicampeona  le aseguró que la mujer puede hacer cualquier cosa que haga un hombre y le advirtió: “Si tuvieras mi peso te cagaría a trompadas”.

En un programa de Cronica Tv, los campeones que llevaron el boxeo argentino a lo más alto,  debatían sobre diversos temas hasta que llegó el momento de hablar del crecimiento del boxeo femenino a nivel mundial. Por lo que Basile, decidió dar su visión y aclaró que desea que no haya más mujeres dentro de un ring “Comparto que las mujeres entrenen y hagan deporte, pero no boxeo. Creo que la mujer está para otra cosa, no para subir al ring y agarrarse a piñas. Me gustan más las mujeres que sean femeninas” dijo

Por su parte, la pentacampeona Oliveras le reclamó que “una mujer puede hacer lo mismo que un hombre”, y Basile la desafió a agarrar “una pala y un pico y hacer un pozo”, por lo que la respuesta fue contundente: “Si agarro una pala, vos (por Basile) te terminas cansando y yo sigo paleando”.

Sobre el final de la charla, y evitar mas polémicas, se tildó a Basile de ser machista, por lo que se defendió diciendo ser “realista”, y la “Locomotora” lo terminó desafiando: “Si tuvieras mi peso te cagaría a trompadas”.

El video de la polémica:

 

Comparte esta noticia: