Macri: “Los argentinos no quieren volver al pasado”

El Presidente de la Nación remarcó que será candidato para su reelección aunque no confirmó quien lo acompañará en la fórmula. Macri, desde su gira por India, Vietnam y Emiratos Árabes le dejó un mensaje al pueblo: “A los argentinos que dudan de mi palabra, les recomiendo escuchar a los líderes del mundo que nos visitaron en el G-20 y que estén seguros que tenemos que persistir”.

Desde Vietnam, el Presidente de la Nación fue entrevistado por el diario Clarín y La Nación y destacó que “Soy el primero en saber lo mal que la pasamos en 2018 y las consecuencias que eso ha traídoPero a los argentinos que dudan les digo que si no les alcanza con mi palabra, queescuchen lo que dijeron los líderes del mundo  que nos visitaron en el G20 y que estén seguros de que tenemos que persistir”.

La inflación fue el punto más cuestionable de su gestión, y si bien el Presidente aclaró que dejará de dar pronósticos, pero aseguró: “Estamos en el orden del 3% mensual, pero hay que pensar que venimos de un 6% en septiembre y en octubre. Si persistimos en este camino, vamos ver una baja sistemática”.

Por otro lado, Macri aprovechó para pegarle al Kirchnerismo y le preguntaron si visualiza que Cristina sea un posible rival en las elecciones: “No es lo que visualizo yo, es lo que dice la sociedad. Nosotros no lo fomentamos. Es así, ella y su marido lideraron el país durante 12 años y hay gente que cree que un modelo aislado del mundo y basado en que el Estado le va a suministrar absolutamente todo es sostenible en el tiempo. El populismo durante un tiempo genera una fascinación porque, claro, se distribuyen todas las reservas que tiene el país. Ellos se fueron después de haber destruido todas las reservas. Todo se había consumido”.

Comparte esta noticia: