Manoseó a una mujer y ofreció 500 pesos para evitar la prisión

En el año 2016, una mujer, vecina de la ciudad sufrió el abuso físico en un bar de Brandsen. “Se me acercó y me tocó mi parte intima” le contó a Noticias Brandsen. Desde el Juzgado en lo Correccional N°1 del Departamento Judicial de La Plata notificaron a la víctima que el imputado ofreció la suma de quinientos pesos en “reparación del daño causado”.

Un sábado del año 2016, una mujer, mayor de edad, decidió salir a tomar algo en un bar reconocido de la ciudad. Allí, se encontró con un conocido vecino, que, sin pudor, “me tocó mi parte intima”. La víctima del abuso, habló con Noticias Brandsen y destacó que tras el hecho, se llevó a cabo una denuncia penal.

La causa siguió su curso por más de dos años y ante el inminente juicio, se aplicó el articulo 76 bis del Código Penal (Qué establece que el imputado de un delito de acción pública reprimido con pena de reclusión o prisión cuyo máximo no exceda los tres años, podrá solicitar la suspensión del juicio a prueba). En este caso en particular, el imputado ofreció la suma de 500 (quinientos) pesos para evitar una condena

“Nada repara con lo económico y si hice la denuncia fue porque anda en la calle a cualquier hora y en contacto con chicos. Tengo sobrinos y una hermana menor de edad” contó la víctima a Noticias Brandsen.

“Después lo que fue el proceso en sí, nunca quise cruzármelo en audiencias. Fui el año pasado a una audiencia sola y me preguntaron en oficina a la víctima si quería juicio abreviado o la suspensión”. “Ahí propuse juicio abreviado y que realice tratamiento por su psiquiatría y adicciones”.

“No voy a aceptar los 500 pesos porque es una vergüenza, no voy por la parte económica, quiero que la sanción sea algo que le sirva para decir ‘bueno no lo hago más’. Quiero que haga un tratamiento por su psiquiatría porque nunca tocaron el tema, yo denuncié en qué estado estaba y cuando me citaron les propuse que haga un tratamiento psiquiátrico pero nunca se trató ese tema en el expediente”.

Comparte esta noticia: