Marcos Daguerre prepara al Progreso para el clásico: “Este partido hay que ganarlo”

Se viene un domingo de pura emoción y fiebre de fútbol en Brandsen. A las 16:00hs, Las Mandarinas recibirá al Club Atlético y Progreso en “La Fortaleza” y Marcos Daguerre, DT del ‘rojiverde’ analiza lo que será uno de los partidos más esperados en la ciudad. “Imagino que será un partido muy luchado, el campo de juego sabemos que no es el mejor para jugar al fútbol pero vamos a buscar la victoria para la alegría de la gente”.

En una entrevista con Noticias Brandsen, Marcos Daguerre declaró que el partido del próximo domingo no será uno más, “Si bien los puntos que están en juego son los mismos que en cualquier otro partido, los clásicos están para ganarlos y es lo que vamos a intentar conseguir para la alegría de la gente y los jugadores”.

Tras la primera fecha con victoria (2 a 0 como local), el estado anímico del plantel parece ser el óptimo para un choque tan esperado: “Estamos con mucha ansiedad, entrenando con muchas ganas, estamos esperando este partido con muchas ganas de ganar” declaró el DT. Y agregó: “Los clásicos son distintos a todos, para ganar un clásico no solo hay que jugar bien, importa muy poco como viene cada uno”. “Nosotros vamos con la tranquilidad de haber ganado el primer partido y nos fortalece para entrar en confianza”.

A pocos días del partido, ¿Cómo visualiza los 90 minutos del encuentro el DT del ‘rojiverde’?: “Creo que va a ser un partido muy trabado, el que se haga dueño de la mitad de la cancha tendrá más chances de ganarlo. Incide también que el campo de juego no es el para jugar…”

Si bien el fútbol local no amerita que los jugadores puedan vivir del deporte que aman, la profesionalidad va por dentro, por lo que a los jugadores no se les aconseja nada que no sea la demostración de actitud una vez que el arbitro de comienzo el encuentro: “Los chicos ya saben lo que es jugar un clásico, son gente de experiencia que les ha tocado ganar y perder. Lo único que se les pide es el compromiso que no puede faltar, que todos den un poco más. La actitud será fundamental” se refirió Marcos.

Por otro lado, el DT dejó en claro el orgullo que le genera ocupar su cargo en el club de sus amores: “El Club Atlético y Progreso es el más importante de la ciudad, de la liga y no solo de fútbol” admitió. Y siguió: “No es novedad lo que digo, institucionalmente para la ciudad de Brandsen el Progreso es el más grande”.

Por último, Daguerre dejó en claro que espera un partido en paz entre ambas instituciones, (en 15 días, si el clima lo permite deben volver a cruzarse) y dejó clara su postura: “Esto es un partido de fútbol, hay que desdramatizarlo, la sociedad está muy alterada, vivimos todos al borde de un ACV y no quiero poner más condimentos, vamos a jugar al fútbol” concluyó.

Comparte esta noticia: