Mario Anderson: “Buscamos que los chicos de las inferiores del Club sean los refuerzos”

El Presidente del Club Atlético y Progreso, Mario Anderson, habló de todo. Explicó la situación del nuevo cuerpo técnico que se prepara para el nuevo campeonato, la confianza en los jóvenes que están en las inferiores, y la polémica de la semana sobre la agenda de la institución.

En una charla con Noticias Brandsen, el Presidente de la institución habló sobre los últimos acontecimientos en el Club, y sobre todo, en el fútbol. En los últimos días, el paredón de la cancha del Progreso sufrió actos de vandalismo, pero al ser tan reiterativos, Anderson mostró su indignación: “No nos han robado nada, es un hecho de maldad, pero viene pasando semana tras semana” admitió. Y agregó: “Quiero pensar que no es algo en contra del Club, es cierto que el paredón no está diez puntos, pero si no le pegas, no se cae y le están pegando para romperlo”.

Por otro lado, le preguntamos a Anderson si la economía del Club era apta para la llegada de nuevos refuerzos, pero el Presidente fue claro: “No estamos mal económicamente, pero la realidad es que el proyecto que tiene la Sub Comisión de fútbol, es que los jugadores sean salidos de las inferiores del club”.

La nueva conducción técnica de la primera categoría bajo el mando de Marcos Daguerre, se prepara para el nuevo campeonato, y confía, como así el resto de los dirigentes del Club, en los ‘pibes’ de las inferiores para ser los refuerzos para esta nueva etapa, aunque una vez finalizada la transición se determinará la continuidad del cuerpo técnico.

Por último, Anderson habló sobre la polémica frase de Jose Luís Díaz Arin, el agente intermediario de FIFA que puso en duda el trabajo y la agenda de la institución rojiverde. “Preguntamos a la Sub Comisión de fútbol infantil como a la de fútbol mayor y con ellos no se comunicó nadie, igual que con la comisión directiva. Nosotros no vamos a hacer ninguna investigación. La realidad es que no hablaron con nadie” admitió. Y continuó: “Esto no quita que si llamaban y era un día que nosotros teníamos entrenamiento le podríamos haber dicho que no, pero la realidad es que con nosotros no se comunicaron. Pero si nos ha pasado que nos han pedido el predio para los Juegos Bonaerenses desde el Municipio, y no hemos tenido problema”.

“Si viene una solicitud para venir a buscar chicos que les permita dar un salto de calidad, es lógico que vamos a decir que si porque sabemos que los chicos si siguen jugando acá es muy corta la carrera que tienen en el fútbol” explicó el Presidente  para recordar que la institución tiene futbolistas que se desempeñan en Estudiantes y Gimnasia entre otros clubes.

Si bien la polémica finalizó, las investigaciones pertinentes que realizaron desde la Comisión Directiva del Club Atlético y Progreso llegaron a dar con que el intermediario FIFA habló con el Club “El Indio” por lo que entienden que se equivocó de Club, o fue una frase desafortunada que generó un malentendido. “Con nosotros no habló nadie” volvió a insistir el Presidente.

Comparte esta noticia: