Merendero del barrio República ‘Quiero tu sonrisa’: “Es un sueño poder ayudar a otro”

Sabrina Perez, la vecina e ideóloga del Merendero “Quiero tu sonrisa”, la gran iniciativa llevada a cabo recientemente en el barrio República, agradeció la colaboración de quienes se acercan con sus donaciones, y aclaró que “esto es un sueño como el de cualquiera, es un sueño poder ayudar a otro”.

La joven de 26 años radicada en el barrio República desde hace casi doce meses, después de criarse en el Infanta Isabel, contó su iniciativa sobre la ayuda humanitaria a los vecinos más chicos del barrio: “Tuve la suerte de ganarme en un sorteo esta casa y ahora veo la situación del barrio que es bastante complicada, y cómo yo estoy desempleada y estoy con mis tres nenes acá dije ‘bueno, algo para compartir’.  Después de consultarlo con mis amigas, que se prendieron enseguida, lo publiqué en Facebook y se empezó a sumar gente, conseguimos muchas cosas y el sábado dimos la primer merienda” afirmó. “Los chicos también se prendían, primero fueron nueve, después catorce, y ahora vienen a veces a la mañana a buscar una leche porque hay chicos que verdaderamente la necesitan y como se quedan un ratito más después de la merienda, juntamos unos libritos, colores para que dibujen y hagan cosas aparte de tomar la leche” agregó.

“Para cualquiera es un sueño poder ayudar a otro, pero bueno, faltan recursos, y dije ‘es lejano para mi’ pero la verdad que fue fluyendo y se armó algo grande y la idea es que siga creciendo, que podamos llegar a un comedor, queremos armar un roperito” contó Sabrina.

Pese a la falta de recursos del barrio y de que esto es un proyecto reciente, la ilusión de seguir creciendo no cesa, como así también las ganas de los chicos de ir a una casa dónde puedan conocer a nuevos amigos, merendar, jugar y ¿por qué no?, aprender.

“La situación del barrio es complicada, para algunos si y para otros no, capaz que al lado hay una casa donde la familia está bien y no se dan ni cuenta, pero a veces no vemos lo que le está pasando al otro y creo que todos podríamos dar una mano” advirtió. Y concluyó: “Pongo mi casa, que es humilde pero es lo que hay, es un espacio dónde también están mis nenes y ellos también se ponen a jugar con los chicos que vienen”.

¿Cómo acercar una donación al Merendero?.

“En el local en Adro Brand ubicado en Av San Martín 166, o acá en mi casa en calle Ortíz de Rosas entre 120 y 121, casa 230 o llamando al 02223 15436113

Necesitamos útiles, cosas para los chicos para que puedan pintar, ropa, lo que sea, con lo que puedan colaborar nos viene bien”.

Por último, Sabrina agradeció a quienes la apoyaron desde el primer momento con su iniciativa y a todos los que se van sumando: “Les agradezco de corazón a mis amigas, a mi novio Nicolas Fiordelli que hizo los bancos y me ayuda siempre, y a todos, que hacen todo esto tan grande por amor, por voluntad propia”.

Comparte esta noticia: