Mujeres se reunieron por un Futuro sin Violencia

El 24 de Noviembre por la noche, en las instalaciones del Club Progreso, la agrupación feminista “La Estela” de Brandsen, realizó un encuentro abierto a la comunidad en el que hubo momentos para el arte, el debate, y, sobre todo, la emoción, en el marco del Dia Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

Desde la agrupación explican que en los últimos 75 días en Argentina hubo un femicidio cada 20hs. “En lo que va de 2019 están registras 286 muertes de mujeres en manos de un varón violento”, nos dijeron.

“Salimos, porque no nos vamos a quedar nunca más calladas frente a la violencia hetero patriarcal que nos mata y nos escupe como residuos; salimos porque asumimos la responsabilidad del momento histórico que nos atraviesa, y salimos porque el miedo ya no nos paraliza: ¡nos organiza!”.

Finalmente explicaron que como feministas y militantes creen que la organización social tiene un rol fundamental en el cambio de paradigma: “creemos que mayor inclusión, políticas públicas integrales, programas de protección de las infancias, adolescencias, mujeres y disidencias, implementación de ESI  a nivel nacional y principalmente un Estado presente, son la base fundamental para un futuro sin violencia”.

Comparte esta noticia: