Ni una menos: La historia del banco rojo que hay en la plaza principal

En el marco de la concientización por la lucha de ‘Ni una Menos’, en la ciudad de Brandsen se instaló un banco de color rojo como homenaje a las víctimas de femicidios: “Es una iniciativa que se llevará a cabo en todas las plazas del país” advirtió Andrea Desmoures Presidente de la ONG ‘Mamá en Línea Brandsen’.

Es el grito de todos, no solo de ellas, es el pedido de todos: ¡Ni una Menos!. La intensa lucha que comenzó hace tres años a raíz del asesinato de Chiara Paéz la adolescente de 14 años oriunda de Santa Fe, llegó a todo el país a través de marchas y reuniones que derivan en un solo pedido: Basta de femicidios.

Tras la aprobación por parte del Intendente Daniel Cappelletti, en la plaza principal de Brandsen se instaló un banco de color rojo en homenaje a todas las víctimas. Andrea Desmoures, advirtió que esta iniciativa “se llevará a cabo en todas las plazas del país”.

“Esto es en memoria de las mujeres que murieron por aquel que decía amarlas y de todas las mujeres víctimas de femicidios. Es un homenaje para todas las mujeres que murieron”, dijo. Y remarcó los nombres de las víctimas de la ciudad: “No me quiero olvidar en Brandsen de Gisela Dorado, Fernanda Fiordelli y su mamá, y de intentos de femicidio como el de Susana Molina y Gabriela de Gaetano; y el más emblemático, el de Mía Martínez“. Y siguió: “Por ellas, y para que no siga ocurriendo me hubiera gustado que se llenase la plaza de mujeres luchando por nosotras, porque lo que hacemos es luchar por nosotras, por nuestras hijas, por eso siempre pedimos que estemos todas”.

¡Ni una menos!, es el grito de todas, es el grito de todos. Brandsen se une a esta lucha porque vivas nos queremos. El banco rojo será un pequeño homenaje a las víctimas para tomar conciencia de que en una ciudad como la nuestra también debemos luchar contra la violencia machista.

Basta de matarnos, queremos dejar de tener miedo. Unite a nuestro grito: ¡Ni una menos!.

Comparte esta noticia: