No hay más avisos: Habrá multas para dueños de animales irresponsables

Desde la Municipalidad de Brandsen advierten a la sociedad que la ordenanza 988 sobre la tenencia responsable de animales se hará cumplir en la ciudad con multas a los dueños irresponsables. “En general los perros que están en la calle, cerca del 90% por ciento, son animales que tienen dueño o son semi domiciliarios: están de la calle, pero hay alguien que los cuida, alguien que les da de comer y cuando se producen los problemas no hay nadie que se haga responsable” comentó Rosa Paponetti jefa del departamento de Zoonosis.

El comunicado oficial de la Municipalidad de Brandsen.

“SE RECUERDA A LA COMUNIDAD QUE SE APLICARÁN SANCIONES PARA DUEÑOS DE PERROS QUE NO CUMPLAN CON LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.

La tenencia responsable de mascotas es una problemática de larga data, ya que existe una enorme cantidad de perros sueltos en la vía pública.

La Jefa del Departamento de Zoonosis, Rosa Paponetti, se refirió al tema: “En general los perros que están en la calle, cerca del 90% por ciento, son animales que tienen dueño o son semi domiciliarios: están de la calle, pero hay alguien que los cuida, alguien que les da de comer y cuando se producen los problemas no hay nadie que se haga responsable”.

La normativa municipal de tenencia responsable de mascotas, contiene varios artículos que tiene que ver con el bienestar animal, con la alimentación, los cuidados, pero también con las obligaciones que tiene el hecho de tener una mascota: debe estar identificado, vacunado y no estar en la vía pública, por lo que los perros deben estar dentro de la propiedad privada.

Ante un caso de mordedura, se solicita que se acerquen a la oficina de Inspección General (sita en Mitre y Sáenz Peña) para efectuar la denuncia correspondiente, tratando de llevar la mayor cantidad de datos del animal y así el personal podrá proceder a la intimación del dueño del perro mordedor y las consecuentes sanciones para quienes no cumplan con lo establecido en la legislación vigente.”

Comparte esta noticia: