No llegues tarde ni te duermas: Confirman que los perros saben cual es el horario de paseo

Según un estudio realizado en Estados Unidos, los dueños de las mascotas ahora estarán bajo la atenta mirada manipuladora de los canes para conseguir su objetivo. Pero más allá del juego humano – perro , los canes saben perfectamente cuales son los horarios de paseo y de alimentación que uno les propuso para adaptarse al hogar. Como ellos esperan esa hora, también esperan que cumplas.

Tener un perro va más allá de un animal de compañía, quien es responsable, suele tratarlo como un miembro más de la familia, y por ende, introduce en el hábitat del animal, ciertos horarios de alimentación y paseo, pero se demostró que los canes, saben perfectamente cuando te retrasas en una de sus horas favoritas del día. No guardan rencor, pero esperan que cumplas con tus propias normas a las que ellos se adaptaron.

En Estados Unidos se reafirma esta teoría bajo el experimento con un roedor: “Los animales tienen una representación del tiempo en sus cerebros cuando se los desafía a medir un intervalo de tiempo” aseguró Daniel Dombeck, director del trabajo en el que utilizan un ratón para que corra en un entorno de realidad virtual.

El animal aprende a correr por un pasillo hasta una puerta. Después de seis segundos, la puerta se abre, permitiéndole salir al pasillo para recibir su recompensa. Después de ejecutar varias sesiones, los investigadores hicieron la puerta invisible en la escena de realidad virtual.

En el nuevo escenario, el roedor aún sabía dónde se encontraba la puerta, que ahora es invisible. Y todavía esperó seis segundos en la puerta antes de correr abruptamente para recoger su recompensa. “Lo importante es que el ratón no sabe cuándo está abierta o cerrada la puerta porque es invisible. La única forma en que puede resolver esta tarea de manera eficiente es usando el sentido del tiempo de su cerebro.

Por tanto, lejos quedará la esperanza de que nuestra mascota “se aguante” las ganas de salir a pasear o el incluso “le doy más tarde de comer” porque se dan cuenta que no cumplís con las propias normas que le propusiste.

Ni el clima, ni tus ganas de dormir o el tránsito te servirán de excusa. Ellos lo saben todo.

Comparte esta noticia: