No se registraron heridos en Navidad por la pirotecnia

Por tercer año consecutivo, no hubo ningún herido durante el festejo de Navidad en Brandsen. Así lo confirmó el Secretario de Salud, Dr. Pablo Costela a Noticias Brandsen. Son buenas noticias, sin dudas. ¿Menos uso o más cuidado? ¿Qué pasó con los animales? Toda la info en la siguiente nota. 

Sin heridos por el uso de la pirotecnia, pasó en Brandsen un nuevo festejo por Navidad. Hay múltiples razones por las que la estadística es favorable. Una, seguramente, es la toma de conciencia por parte de la mayor parte de la sociedad de los trastornos que genera el uso de pirotecnia para otras personas y animales. Otra, que ningún comercio de Brandsen tramitó la habilitación para la venta de pirotecnia, y eso complicó el acceso de la gente a la compra.

Pirotecnia se usó. En el mismo instante en el que los relojes marcaron las 00hs del 25 de diciembre, se escucharon estruendos en el radio céntrico, aunque muchos sostienen que la cantidad de ruido fue menor que otros años.

La situación con respecto a los perritos no fue tan alentadora. Hay varios perdidos, algunos lastimados. “Si bien fueron menos que otros años, el problema persiste, pirotecnia hubo, mucha venta clandestina difícil de frenar, lamentablemente”, dijeron desde la Asociación Protectora de Animales a NB.

Queda aún un festejo importante por enfrentar. En unos días termina el año, y todos estaremos festejando la llegada del 2020. ¿Podremos mantener la estadística de no tener heridos? ¿Se podrá lograr evitar la venta y uso de pirotecnia ruidosa para que no haya perros asustados, perdidos, desorientados?

 

Comparte esta noticia: