Nunca es tarde: Los adultos de Brandsen y Jeppener pueden terminar gratis la primaria

Una gran oportunidad para mayores de 14 años que por distintas circunstancias no hayan podido asistir a la escuela primaria o no la hayan podido terminar. Hace algunos días comenzaron las clases en el comedor “La Tapera” de Barrio La Parada; en Jeppener, en el edificio de Secundaria N°3; y se evalúa abrir nuevas sedes en otros barrios.

Hace algunos días nos enteramos en en el Comedor “La Tapera” de barrio La Parada, un grupo de adultos comenzaron a cursar la escuela primaria, muchos para poder tener su título, y otros para aprender contenidos básicos importantes para poder desarrollarse, como leer y escribir.

Noticias Brandsen dialogó con la docente a cargo del grupo, Luciana Cappussi, quien nos contó que la escuela pertenece al CEA 702 de la localidad de Jeppener, que funciona en las instalaciones de Secundaria N°3, y hace años le da la posibilidad a mayores de 14 años de tener su tan ansiado título primario, y ahora dan la posibilidad de creación de escuelas “fuera de sede”, como es el caso de la que funciona en La Parada.

“En Jeppener la cursada es de lunes a viernes de 18 a 21hs, y los interesados pueden inscribirse en la Secundaria N°3. En Barrio La Parada se cursa de lunes a viernes de 14 a 17hs, pero también hay planes especiales para aquellos que no pueden concurrir todos los días”.

Luciana nos contó también que está la posibilidad de extender este beneficio gratuito a otros barrios de Brandsen, siempre dependiendo el número de inscriptos. “Lo importante es que se inscriban, y que sepan que es para cualquier persona que no haya podido terminar la primaria, ya sea quienes nunca la hicieron, como quienes adeuden materias, como es el caso de muchos jóvenes que dejaron la primaria en la época del Polimodal, donde la primaria duraba 9 años”.

Una gran oportunidad gratuita para los adultos de Brandsen. Si no terminaste la primaria, aprovechá. Nunca es tarde. Comunicate con Luciana al 11 6901 8895

Comparte esta noticia: