Oliden fue declarado pueblo turístico

La Municipalidad de Brandsen ha recibido la confirmación que la localidad de Oliden fue declarada Pueblo Turístico por  la Dirección Provincial de Turismo Comunitario, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Turismo Municipal.

Luego del éxito de la Fiesta  de la Galleta de Campo, la localidad  de Oliden comenzó a posicionarse como una interesante alternativa para escapadas de fin de semana. En el año 2017, el trabajo de revelamiento histórico y patrimonial, así como en las  reuniones con los vecinos, surgió el deseo de valorar el entorno tranquilo y natural de Oliden, como así también conservar la seguridad que tiene la localidad. En este tipo de turismo la comunidad es la protagonista, obtiene rol central en la participación de los beneficios económicos, ya que la idea es generar recursos sostenibles .

través del comunicado recibido desde la Provincia, se informó a la Dirección de Turismo Municipal que se colocará la cartelería de bienvenida a la localidad, al igual que la que será ubicada en los edificios históricos destacando cada uno de los atractivos puestos en valor del lugar y actividades que se desarrollen allí.

Comparte esta noticia: