Peregrinación a pie a Luján 2019

Por: Gabriel Canteros

Como todos los años, en la primer semana de octubre, la “Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular”, de Buenos Aires, organizó la Peregrinación a Pié a Luján. Esta edición -la número 45- fue bajo el lema “Madre ayudanos a unirnos como pueblo” Como siempre la Parroquia Santa Teresita de Brandsen se organizó y participó “como Comunidad”. Este año, 232 fueron los inscriptos y entre ellos alrededor de 30 personas que lo hicieron por primera vez. El objetivo: Llegar, y en lo posible, “todos” y ayudándose los unos a los otros.

Se reunieron en el templo local a las 8 hs para la entrega de distintivos, ubicación en los micros, etc y -luego de una oración final -partieron hacia Liniers. Arribaron allí a las 11.30 hs donde muchos almorzaron antes de emprender la caravana de fieles.

Merlo, Alvarez, Rodriguez, el Puente de la 6 y Luján son las paradas obligatorias para dar el presente, para descansar al menos veinte minutos, levantar las piernas, calentar el agua para el mate, etc. Frio, calor, risas, silencio, oración, alegría, llanto, dolor, esperanza, son algunas de las sensaciones del peregrino en los mas de 60 kilómetros de recorrido. Los respectivos Grupos de Apoyo hacen un trabajo formidable asistiéndolos con jugo, mate cocido, bizcochuelos, café, caldo además de masajes, y muchas palabras de aliento que son el aire para salir renovados de cada una de ellas, y así poder llegar a Lujan

Y esto sucedió, para la mayoría de ellos, a la madrugada del día domingo. Entre algunos de los tantos pedidos y agradecimientos que llegaron a la majestuosa Basilica fueron….por trabajo, por un familiar enfermo, por los estudios, por el nacimiento de un hijo, por la Paz, por la Patria etc

Ya en la ciudad mariana presenciaron la Misa Central de las 7 hs y retornaron a Brandsen pasadas las 9.30 hs.

Otro punto aparte para el Grupo de Servidores que se reúne desde los primeros meses del año y ofrece mucho de su tiempo y se esfuerza para que esto suceda de la mejor manera, para que las intenciones de todos los peregrinos puedan llegar a Maria, y ella interceda ante su hijo Jesús… porque como nos recuerda Don Bosco: ”Cuando ella ruega todo se obtiene nada se niega” MADRE DEL PUEBLO QUE LINDA ERES !! Virgencita de Luján hasta el próximo año!!

Comparte esta noticia: