Polémica decisión de la Junta Electoral del Frente ‘Todos’: Gallardo y Zarlenga pueden no ir a las PASO

En las últimas horas, los precandidatos a Intendente de la ciudad de Brandsen, Sandra Gallardo y Marcelo Zarlenga, se encontraron con un bombazo inesperado. La Junta Electoral del Frente Todos resolvió “observar” a sus listas, por tener ‘avales insuficientes’. Ambos coinciden que no es cierto que hayan presentado insuficientes avales, y un claro ejemplo es el de Sandra Gallardo que presentó casi 300, cifra que triplica el mínimo necesario (93) pedido por Ley. Por ahora, y de no poder revertir esta decisión, Gastón Arias (ex intendente), Fernando Raitelli (apoyado por La Cámpora) y Lucas Bronicardi (Frente Grande) serían los representantes del peronismo en las PASO. 

La junta electoral del Frente de Todos resolvió en la jornada del 27 de junio que las listas encabezadas por Sandra Gallardo y Marcelo Zarlenga “no tienen avales suficientes” para participar de las PASO. Sorprendidos, ambos precandidatos aseguran haber superado con amplitud la cifra requerida de avales (93) llegando a casi los 300. Recordemos que los avales son firmas y fotocopias de DNI de habitantes de la ciudad que apoyan la presentación de una lista.

Como consecuencia de esta resolución de la Junta, los precandidatos afectados se dirigirán, en la jornada de hoy, 28 de junio, al Consejo Nacional del Partido Justicialista, en Matheu 130 (Cap. Federal), a presentar nuevos avales que confirman el apoyo de la ciudadanía para su participación en las PASO, que fueron conseguidos en las últimas horas, en una muestra de la comunidad de respaldo a la participación de todas las listas en las próximas elecciones.

Mientras que Arias, Raitelli y Bronicardi continúan con su campaña electoral de cara a las elecciones primarias en Brandsen, las otras dos listas del “Frente de Todos” esperarán la decisión final de la Junta, que marcará un antes y un después, no solo para los candidatos sino para la gente que los apoya.

Comparte esta noticia: