Polémica en el barrio Las Mandarinas por dos Pitbull sueltos

En los últimos días, la ciudad de Brandsen se vio invadida en la angustia y desesperación por el ataque de perros de la raza Pitbull a diferentes vecinos. Uno de los casos fue denunciado y el damnificado realizó su descargo en la red social Facebook nombrando a los dueños de los canes. Éstos le respondieron advirtiéndole que se equivoca porque en la cuadra en la que viven “jamás tuvieron un problema de mordeduras de perros”.

El problema se originó el pasado miércoles 5 de septiembre cerca de las 23:00hs, cuando Osvaldo, un vecino de la ciudad fue a comprar al kiosco de la calle Sáenz Peña que hace esquina con Magdalena de Fait y fue atacado por dos perros Pitbull: “El ataque duró 30 segundos, uno me rompe el pantalón y el otro me mordió la zapatilla y ‘gracias a Dios’ no me lastimó” comentó a Noticias Brandsen y continuó: “Cuando me sueltan, se pelean entre ellos y se meten en la casa. Termino de comprar y me acerco hasta a la casa de esta señora para avisarle, pero cuando vi que la puerta estaba abierta decidí irme antes de que me vuelvan a atacar”.

Uno de los perros de Gabriela acusado del ataque.

Esta señora a la que se refiere Osvaldo, es Gabriela, dueña de tres perros Pitbull que reside en la casa lindera al comercio mencionado. Ella, también en una charla con Noticias Brandsen, aseguró que Osvaldo se equivoca de perros: “Los perros de la terminal, los perros que están en la ruta muerden, los perros de ésta cuadra no, nunca tuvimos problemas por mordeduras de perros en esta cuadra”.

Si bien la denuncia ya fue radicada, la polémica surge por la publicación en Facebook por parte de quien fue atacado por los dos canes, en el que menciona el nombre de los responsables de los pitbull que denuncia, por lo que Gabriela y su marido entendieron como un escrache malintencionado porque Osvaldo aún no se acercó al hogar para corroborar el comportamiento de los perros para que pueda retractarse en su versión: “¿Para qué quieren que vaya?, ¿Qué me van a hacer estando ellos delante?” preguntó.

Según contó Osvaldo a Noticias Brandsen, el ataque se produce por el escape de los perros por una de las puertas de la casa, y en el intento de ‘zafar’ de varias mordeduras, se sube a una garita de Gas. Por su parte, Gabriela, al conocer esta versión estalló en ironía: “Si dos perros Pitbull te van a atacar, ¿vos crees que te van a permitir subirte a una garita de gas que tiene 50 cm de altura con la agilidad que tienen estos perros?. No tiene sentido lo que dice, es una payasada” aseguró.

Por último, y a raíz de los comentarios en el barrio, el hijo de la familia dueña de los perros escribió en su Facebook personal un mensaje pidiendo disculpas por el ataque de sus perros, pero Gabriela insistió en que lo borrara porque insiste en que es un error culpar a sus mascotas.

Osvaldo, conociendo esto, fue más allá porque los hijos de ambos, son amigos y entre ellos hubo mensajes en dónde el hijo de Gabriela le pide disculpas y asegura que sus perros se escapan continuamente. “A mí me habló hasta el ex intendente ‘Cacho’ García y me dijo que a principio de año esos perros lo atacaron. Y los comerciantes de ahí cerca también dicen que esos perros se escapan muy seguido” concluyó.

Este caso termina con una polémica vecinal y posibles denuncias entre la familia dueña de los canes y el damnificado por el ataque sufrido. Aún queda por resolver si fueron estos perros quienes atacaron a Osvaldo, por lo que supone que las cámaras de seguridad y las declaraciones de posibles testigos ayudarán a la causa.

Mientras tanto, se busca resolver con urgencia que se cumpla con la ordenanza 988 que obliga a los dueños de perros tener la máxima responsabilidad evitando el abandono como el cuidado en la alimentación y resto de forma de vida.

Comparte esta noticia: