Policía Comunal de Brandsen actuará de oficio contra el joven que agredió brutalmente a un gato

En la jornada del lunes 22 de abril, un joven de aproximadamente 15 años decidió opacar su aburrimiento mientras caminaba por el centro de la ciudad y con la colaboración de un amigo, que lo filmaba, pateó a un gato de un año solo por diversión. El video fue difundido en las redes, y tras el escrache el joven y su familia pidieron disculpas. Policía Comunal de Brandsen actuará de oficio. Mientras, la dueña del animal recibe burlas por partes de autores desconocidos que le envían mensajes privados por las redes sociales.

Una mañana cualquiera, en pleno centro de la ciudad. Lo normal para un lunes tras un feriado largo es ver a dos jóvenes caminar, pero lo que nadie se esperaba, es que el aburrimiento de un día vacío para ellos se convirtiera en el peor día para un gato doméstico que estaba en la vereda de la intersección de calle Ferrari y Saavedra.

Biela, de 1 año y 8 meses, es una gata siamesa que vive, desde Octubre, en una vivienda de calle Ferrari casi esquina Saavedra. Animal doméstico, se sienta en la vereda de su domicilio a disfrutar del sol, y no se asusta si pasa un humano, ya que está acostumbrada a la gente. Pero nunca podría esperarse lo que le sucedió.

Como se aprecia en el video al que tuvo acceso Noticias Brandsen, y que fue compartido por más de mil personas, se ve a un joven de 15 años que, tras mirar a su cómplice que lo filma, camina hacia la gata que descansa en la vereda, y la golpea brutalmente con el pie, como si fuera una pelota de fútbol. Quien filma el video se ríe, y allí termina. Sin dudas, al viralizarse el video, las reacciones de la gente fueron de todo tipo, pero sobre todo muy numerosas.

Ante el escrache, el joven pidió disculpas en las redes sociales, dice que no sabía que era filmado y que fue a ver a la familia del animal para saber de su estado; aunque la misma aclaró posteriormente que eso no era verdad. La madre del joven, consternada tanto por el accionar de su hijo como por el repudio social, también escribió en las redes sociales.

Mensaje del joven que circula en las redes sociales

Publicación de la madre del menor

 

 

 

 

 

 

 

Un hecho de estas características es un delito contemplado en la Ley 14.346 (Ley Sarmiento), que condena los malos tratos y crueldad hacía los animales, y quien lo cometa puede ser penado con prisión de entre 15 días a un año. Es por esto que Policía Comunal de Brandsen actuará de oficio y pondrá al joven a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que el hecho fue viralizado pero no hubo denuncia alguna. Ni de la Asociación Protectora de Animales en Brandsen, ni ninguna otra organización, ni la dueña del animal, ni de ninguno de los miles que opinaron en distintas publicaciones donde aparece el video y donde dicen reconocer al agresor.

Por otro lado, como si el hecho no dejara a la comunidad ya bastante enojada y consternada, autores (por el momento) ignorados, crearon cuentas en redes sociales donde se burlan de lo que sucedió, le envían mensajes anónimos a la dueña del felino solo para burlarse, y así continúan lo que, para algunos es “una travesura”, pero en realidad es un hecho delictivo.

 

Comparte esta noticia: