¿Por qué se cortó la luz ayer y hoy en Brandsen?

La jornada de lunes 6 de Enero por la tarde, y el martes 7 de Enero hubo tres cortes de energía eléctrica en la ciudad de Brandsen, y muchos fueron los mensajes consultando las razones. Noticias Brandsen se comunicó con la encargada de prensa de Edelap, quien nos despejó las dudas respecto a estos cortes, y anticipó los que pueden ocurrir en los próximos días.

“El lunes 6 de Enero se realizaron dos interrupciones programadas de muy corta duración para hacer una trabajo en la Subestación Kaiser operada por EDELAP que fue finalizado,”, explicaron desde la empresa.

“Hoy, martes 7, Transba nos solicitó una maniobra para hacer tareas de mantenimiento en la Subestación Brandsen y por eso se percibió también un corte muy breve”, aclararon.

Asimismo, anticipó que “el viernes o el sábado finalizan este mantenimiento y dentro de las maniobras normales se producirá otra interrupción de muy corta duración”.

Respecto a otras reparaciones, advirtieron: “No hay previsto hacer otras maniobras en la red de momento. Todos estos movimientos de energía son muy rápidos y cortos”.

Comparte esta noticia: