Precaución: LLaman haciéndose pasar por ANSES para engañar a los vecinos

En las últimas 48hs, ANSES recibió la visita -inesperada- de más de 20 vecinos de la localidad alegando recibir una llamada por parte de la empresa dónde se le exigía el pago por transferencia bancaria de diferentes citaciones. Pablo Echeverría Gerente de UDAI Brandsen advirtió que ANSES no se comunica por teléfono por lo que si reciben una llamada, cuelguen inmediatamente.

“Entre el día de ayer y hoy se acercaron varias personas diciendo que los habían llamado de un teléfono con característica 011 conformándoles para terminar con el trámite de reparación histórica aprovechándose que el plazo de vencimiento era el 31 de agosto, pero ahora se extendió, y para terminar con éste tramite debían acercarse a una entidad bancaria y realizar una transferencia a cuentas que ellos le facilitaban” admitió Pablo. Y agregó: “Lo principal es dejar en claro que ANSES no se comunica con la gente por teléfono, todas las citaciones que se tienen que mandar al organismo se hace por correo argentino. Nunca de manera telefónica”.

La situación se volvió alarmante, las víctimas suelen ser personas mayores que no conocen el procedimiento y podrían caer más rápido en este engaño. Sobre todo, cuando según contaron los vecinos, al finalizar la llamada, le piden que se acerquen al cajero más cercano a realizar la primer transferencia.

 

Comparte esta noticia: