Proyecto solidario y artístico del Coro de Brandsen en Salta

El Coro Municipal Maestro Mario Mancuso siempre da sorpresas, y lo que están haciendo esta semana no es una excepción. Están en Salta por un proyecto artístico – solidario proyectado por Maximiliano Mancuso e Isabella, en el que la misión principal es hacer felices a cientos de chicos de una escuela del norte.

En estos momentos, el grupo coral se encuentra en Cachi, un pequeño municipio ubicado en los valles Calchaquíes, conocido por sus casas de adobe y sus edificios coloniales blancos. En el centro del pueblo se encuentra la iglesia de San José, de la época colonial española, donde el miércoles por la tarde el Coro hizo una presentación, que disfrutaron los vecinos del pueblo.

Allí en Cachi pasarán la noche, y el jueves por la mañana viajarán a La Puerta, un pequeño poblado en medio de la montaña, que queda a 207 km de Salta Capital.

Noticias Brandsen habló con el el Director del Coro, Maximiliano Mancuso, quien nos contó que el jueves alrededor de las 11:30 llegarán a La Puerta, donde estarán esperándolos los alumnos de la Escuela Wolf Schcolnik Ex Nro.753, y un camión con 800kg de donaciones que el Coro juntó en Brandsen para llevarle a los chicos salteños: “Estamos muy contentos porque la comunidad de Brandsen, siempre tan solidaria, acercó sus donaciones este último mes, y les trajimos a los chicos 800 kilos de donaciones, entre los que hay útiles escolares, libros, ropa, zapatillas, elementos deportivos, e instrumentos musicales”, nos contó. “La escuela está en medio de la montaña”.

Luego de ese hermoso encuentro con los chicos salteños, que recibirán las donaciones provenientes de Brandsen, el Coro volverá a Cachi, y el viernes viajarán a Salta, donde habrá un encuentro con otros coros, y todos juntos harán una presentación el sábado a las 21hs en la Iglesia María Auxiliadora.

El domingo vuelven a Brandsen, tras compartir unos días de nuevas experiencias, nuevos amigos, y seguramente mucha satisfacción por la tarea solidaria cumplida.

Comparte esta noticia: