Robo a escuela, hurtos de bicicletas y policías heridos: El Finde en Brandsen

“Brandsen no es el mismo de antes”: así catalogan con resignación los vecinos respecto a los hechos de inseguridad de los últimos años, por decir algo que dé a entender que el problema viene de lejos. Pero en el último fin de semana la ciudad se vio en vuelta en varios problemas y la angustia y el descontento crece en la ciudad.

Marcelo Castillo, Secretario de Protección Ciudadana habló en el programa “Una Buena Mañana” (90.7 Estación Radio) y aclaró que en el último fin de semana se llevó a cabo el habitual control policial dónde tres transeúntes se enfrentaron a los agentes en condición de resistencia a la autoridad causando daños a los mismos policías como al patrullero. Los jóvenes, (dos mujeres y un varón), fueron aprehendidos y están bajo la disposición de la justicia que dictaminará el Fiscal Mariano Sibuet.

Por otro parte, Castillo habló sobre el robo que sufrió la E.E.S. Nº1, que fue descubierto en la mañana del lunes 23 de abril al llegar las auxiliares a la Institución. “Se determinó que los autores de éste hecho habrían ingresado al edificio, concretamente al sector de el Buffet, dónde tras forzar una puerta y violentar una ventana sustrajeron el dinero en cambio que estaba dentro de la caja registradora”.

Por último, habló sobre el tema vigente en los últimos días, los hurtos de bicicletas. El Secretario, indicó: “En estos últimos días se han tomado denuncias, y yo insto a la gente que se tome la molestia de hacer saber de ese robo”. Y advirtió: “Necesitamos esa colaboración de la gente para tomar algunos recaudos en cuanto a la vía pública cuando dejan sus bicicletas porque es un elemento muy fácil de sustraer y cambiar sus características”.

Comparte esta noticia: