Robo de bicicletas: El problema continúa

Marcelo Castillo, secretario de Protección ciudadana y habilitaciones, aclaró que la cantidad de casos denunciados sobre el hurto de las bicicletas va en aumento, pero aún así se investiga pese a la dificultad. “La bicicleta es muy fácil de enmascarar en cuanto a su estructura, característica, y puede estar nuevamente en mercado” admitió.

Aclaró que se toman las medidas necesarias para solucionar un problema que lleva tiempo ocurriendo en la ciudad, pero pidió paciencia a la población. “La gente debe entender que por más que se indique un lugar preciso dónde puede llegar a estar una de esas bicicletas, la Policía debe contar con los elementos de prueba para poder ponerlo a disposición de la justicia y que eso termine en una orden de registro para el presunto lugar donde podría estar ese bien, y poder efectivizar el secuestro”.

Cabe destacar que el hurto de las bicicletas es una modalidad compleja de prevenir. Al respecto, el Secretario aclaró que estos hechos suceden en momentos de mayor vulnerabilidad de los dueños de los bienes. “Estos hechos son los más fáciles de concretar porque los buscan en horarios de mayor movimiento, zona urbana, y en algunos casos donde la gente está desprevenida o descansando” aseguró.

Por último, Castillo advirtió que “no obstante estamos trabajando para buscar todas las alternativas para poder orientar la investigación y llegar al secuestro de la bicicleta o del bien que sea para darle una respuesta a los denunciantes”.

Comparte esta noticia: