Robo en el barrio La Parada: “Es la segunda vez en un mes que nos entran”

Una familia que adquirió un terreno en el barrio La Parada a fines del año 2018, y en Febrero tuvo el nacimiento de una nena, sufrió en menos de un mes, dos entradas a su terreno en el que están construyendo su hogar: “Pagamos las cosas en cuotas porque son carisímas, ahora sigo pagando por cosas que ya no tengo. Compré esto como solución a la vida de mi familia, y me estoy enfrentando a robos” le comentó el damnificado a Noticias Brandsen.

Martín, un hombre que reside en San Telmo, eligió Brandsen junto a su pareja para vivir “en tranquilidad”, pero su terreno, que está ubicado en Calle Tostado al 400 en el barrio La Parada, sufrió dos robos en lo que va de un mes según su dueño. “Nos rompieron el alambrado, después la puerta de chapa y se llevaron objetos personales, la cortadora de césped, una carpa que teníamos para quedarnos a dormir cuando íbamos ya que estamos construyendo y algunas cosas más” comentó a NB.

“Estoy indignado, enojado, empezamos un proyecto a fin de año (2018), tuvimos una nena en Febrero de este año y compramos el terreno. Tenemos el título, todos los papeles”.

El hecho, al parecer habría sucedido en la madrugada del 11 de septiembre, cuando un albañil, conocido del damnificado, le comunicó lo sucedido. Los autores del hecho, rompieron el alambrado recién puesto en la propiedad, forzaron una puerta y se llevaron todo lo que pudieron.

“Nos costó tanto poner el alambrado, nos cuesta tanto comprar una pala, nos costó tanto comprar… porque uno encima compra en cuotas y estamos pagando cosas que ya no tenemos y alguien las estará ofreciendo en diferentes casas” contó Martín. Y siguió: “A un vecino también le robaron de la misma manera, le rompieron el alambrado y se llevaron todas sus herramientas hace un mes”.

“Es tan indignante estar construyendo y que venga a alguien a romperte el alambrado que sale carísimo y que todavía lo estamos pagando, nos costó muchísimo comprar la motoguadaña y tengo que comprar una puerta nueva porque la rompieron…Yo esto (el terreno) lo compré como una solución para la vida de mi familia, y en ocho meses desde que compré me estoy enfrentando a robos”.

Por otro lado, Martín fue muy crítico con la situación actual de las calles del barrio. “Encima tenemos calle Ecuador que cuando llueve es tierra de nadie, porque no podés entrar. No podés pasar ni en bicicleta porque te caes, o ir caminando con el cochecito del bebé porque no giran las ruedas”.

“Tengo trabajo y voy a volver a comprar las herramientas que necesito para seguir construyendo, pero ¿cuantas veces me va a pasar esto?, parece una bienvenida. Soy consciente de que esto está pasando en todos lados, no solo en Brandsen” indicó Martín, que en el transcurso de la semana, estará en la ciudad y realizará la denuncia correspondiente según sus dichos a Noticias Brandsen.

Comparte esta noticia: