Robó una bicicleta y su madre lo llevó a que la devuelva

La noche del lunes 19, se conoció la noticia de un robo de bicicleta en la esquina de Paso y Castelli. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del domicilio, y las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, con la intención de que, quien cometió el ilícito, se diera cuenta de su actitud y devolviera la bicicleta. Y así lo hizo.

Viralizar las imágenes del hecho surtió efecto. La tarde del martes 20, el joven del video se presentó en la casa de la cual se llevó la bicicleta y la devolvió. Estaba acompañado de su madre y su hermana. Su familia lo reconoció en el video y lo acompañó a que devuelva lo que se llevó.

La dueña de casa agradeció a todos los que compartieron la foto y el video de la persona que se llevó ayer la bicicleta, y comentó: “Hoy, recibí una grata sorpresa… el mismo joven que ayer entró y se llevó lo que no le pertenecía, HOY VINO A DEVOLVERLO. Golpeó la puerta de casa acompañado por su madre y por su hermana. Su familia vio el video anoche y se dió cuenta de que era él”.

El joven habló con la dueña de la bicicleta respecto a las razones que lo llevaron a tomar esa decisión: “Los motivos de por qué lo hizo me los dijo y eso es suficiente. Tiene problemas sobre los que tiene que trabajar pero noté que tiene una familia que lo acompaña y en ella tiene que apoyarse. Lo vi realmente arrepentido y eso es importante (por lo menos para mí)”.

Y finalizó diciendo que “Así como ayer pedí que compartieran su foto, hoy les pido que compartan este posteo. Creo que es bueno también decir cuando alguien reconoce que se equivoca y puede rectificar su conducta. Mucho coraje tienen también su madre y su hermana para acompañarlo y demostrarle así lo que es correcto. ¿El nombre? No lo sé…no le pregunté. Me pareció irrelevante dada la circunstancia”. 

Comparte esta noticia: