Rubén Santoro es el nuevo Presidente del Foro de Seguridad: “La inseguridad crece cuando la gente empieza a decir “no te metas”

En la jornada del 23 de mayo por la tarde, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, se llevó a cabo la elección de autoridades para el Foro de Seguridad. Recordemos que el Foro está conformado por distintas Instituciones de Brandsen, y la participación es voluntaria y ad honorem.

En esta oportunidad, Alicia Arguiñarena, la última Presidente, decidió no volver a postularse: “Me decidí, al igual que Almandoz, a ayudar en todo lo que se pueda al Foro sin ser autoridad, porque tiene que haber un recambio”, dijo a Noticias Brandsen. Aún así, destacó la importancia de los Foros, tanto el de Medio ambiente (del que formó parte durante 9 años), como el de Seguridad: “Es fundamental que no se den de baja los foros. Un foro es una herramienta de los vecinos, es muy importante. Es un lugar de reclamo hacia las autoridades y de colaboración, las dos cosas se pueden hacer a la vez, sin intención política ni interés económico”.

Con esta consigna, de trabajar para el vecino, las Instituciones de Brandsen se reunieron y realizaron la elección de los nuevos integrantes. El Foro de seguridad quedó conformado por: Rubén Santoro, electo Presidente, en representación de la Sociedad de Fomento de Barrio La Parada; Lidia López, en representación de la Sociedad de Fomento de Barrio Los Aromos, Secretaria; Luján Barragán, por el Club Las Mandarinas, y Elena Cordero, por la Escuela Secundaria N° 3 de Jeppener, Vocales Titulares; y Mario Anderson, del Club Atlético y Progreso, como Vocal Suplente.

El flamante Presidente, Rubén Santoro, explicó a Noticias Brandsen que como Unión Vecinal, la gente de La Parada siempre participó del Foro. “Procuré siempre estar cerca, porque me interesa el tema de la seguridad. En esta oportunidad no buscábamos la presidencia, pero no había postulantes y decidimos proponernos”. Finalmente los presentes aprobaron la propuesta, y Santoro, que hace 15 años decidió vivir en Brandsen con su familia, fue nombrado Presidente. “Cuando vivía en Lanús, a la inseguridad la viví de cerca, a gran escala. Y hay mucho que se puede aportar para que eso no llegue a Brandsen”, dijo.

“Soy un convencido que la seguridad se hace entre todos”, destacó. “Es fundamental trabajar con la prevención, ya que así se disminuye enormemente el índice de delitos”. Y cerró: “La inseguridad crece cuando la gente empieza a decir “no te metas”. Y Brandsen, afortunadamente, todavía está lejos de eso, porque la gente llama, se involucra, denuncia, y eso es fundamental”.

Comparte esta noticia: