Sandra Gallardo “Hay que terminar con el amiguismo, la dedocracia y el abuso de poder”

El pasado lunes 1 de Julio, para Sandra Gallardo no fue un día cualquiera. Primero, recibió la confirmación por medio de la Resolución de la Junta del Pj, que no le permitían participar de las PASO, pese a la nueva presentación de avales tras la primera observación, y debe esperar la resolución de la Justicia. Tras esto, tomó la decisión de romper con el bloque “Pj – Unidad Ciudadana”, y así lo comunicó en la sesión del HCD.

Tras la finalización de la sesión en el Honorable Concejo Deliberante, Noticias Brandsen se comunicó con la Concejal, para preguntarle respecto a la ruptura. “La razón es muy sencilla: con lo que está pasando en estos días, por respeto a mi agrupación, por respeto a la militancia, no me puedo quedar siendo parte de un bloque que gestionó que yo no pudiera participar en las PASO legalmente, como corresponde, como tenemos derecho porque estamos en Democracia. Lamento muchísimo que los que se llaman kirchneristas no entendieron cuál era el mensaje de Néstor cuando creó las PASO, para poder terminar con esta dedocracia, con este amiguismo, con el abuso de poder, y que sea el pueblo y los militantes quienes elijan quienes son sus representantes”.

A partir de hoy, Sandra Gallardo es la presidente de un bloque unipersonal que se llama “Causa Popular – Pj”. “A partir de ahora nos haremos responsables de lo que decimos y hacemos dentro del Concejo y vamos a ser la voz del pueblo”, remarcó.

Minutos después de terminada la sesión en el HCD, Gallardo se presentó en el búnker de Marcelo Zarlenga, quien estaba brindando una conferencia de prensa contando la resolución de la Junta en su caso, y haciendo público su desagrado por la negativa de la Junta a dejar participar a todos los candidatos de las PASO.  “Fui al búnker de Zarlenga para agradecer el gesto, lo felicité porque obtuvo la boleta corta él, y por lo menos sabe que está en carrera, yo todavía estoy esperando una resolución de la justicia, porque ya el PJ me dijo que no, siempre por “falta de avales”, aunque llevo más de 500 avales presentados, y dicen que son insuficientes, no sé, tendré que llevar a todo Brandsen en persona al PJ para que me lo puedan habilitar”, dijo molesta.

Respecto a los pasos a seguir para pelear por la posibilidad de participación en las internas del partido, aclaró que “nos queda la instancia de la Justicia Electoral, iremos a apelar ahí, y veremos si podemos participar de las PASO. Esperemos poder obtener participación en las internas. Desde ya, más allá que ya estoy acostumbrada a estas chicanas políticas, no vamos a  darnos por vencidos, porque, como dice el dicho, la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Comparte esta noticia: