Se inauguró el Centro Cívico Ignacio Muniategui con la presencia de Ricardo Alfonsín

Un viernes distinto en Brandsen, una jornada cargada de conmemoraciones, inauguraciones y el recuerdo de aquellos que hicieron mucho por la Patria.

La jornada comenzó a las 10:00hs en la intersección de Av. San Martín y Av. Las Heras, donde se realizó el acto conmemorando el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. Con la presencia de autoridades municipales y público en general, tras entonar las estrofas del Himno Nacional argentino se colocaron ofrendas florales al busto de San Martín, y se cantó la Marcha de San Lorenz. Tras esto, el Concejal Adolfo Wallasch se dirigió a los presentes con sentidas palabras sobre la vida y el legado que nos dejó el Prócer que tanto ha hecho por la liberación de nuestro país.

Al finalizar el acto, los presentes se dirigieron a Ruta 29, esquina con Pintos, dónde se bendijo y se dio inauguración oficial a la Avenida Alfonsín, que comprende Ruta 29 desde su inicio hasta la Sociedad Rural, Avenida que hace algunos meses fue beneficiada con la primera obra provincial de esta gestión, que comprendió el ensanche, iluminación y señalización.

En el marco de esta inauguración, el Intendente Municipal se dirigió a los presentes, y mencionó las obras provinciales que se están llevando a cabo en nuestro distrito, enmarcadas en el objetivo de Gobierno, ue es potenciar la Salud. Fue por ello, que Daniel Cappeletti habló de la importancia de las cloacas en todos los barrios, el canal aliviador de Ituzaingó y la pronta puesta en Marcha del AMBA en Brandsen, que convertirá los 11 CAPS en el distrito en pequeños hospitales, con mejoras edilicias y tecnológicas.

Para finalizar la jornada, los presentes se dirigieron a la esquina de Av. Mitre y Av. Saénz Peña, donde funciona la Secretaria de Protección Ciudadana y Habilitaciones, el Honorable Concejo Deliberante y la Fiscalía Descentralizada, y se realizó un emotivo acto dónde se bautizó al edificio como Centro Cívico Ignacio Muniategui.

Del acto participaron autoridades municipales, público en general y se contó con la presencia de Juan Manuel Casella ex Diputado y quien fue Ministro de Trabajo durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín, la Diputada Provincial Sandra Paris y el ex Diputado Nacional y Provincial Ricardo Alfonsín.

En ese marco, Ricardo Alfonsín se expresó: “Ustedes saben que hay frases que se repiten, que son lugares comunes, muchas veces estoy en desacuerdo con eso. En estos momentos una de esas frases comunes que se repiten tanto es que no hay que mirar el pasado, yo no estoy de acuerdo con eso porque creo que no hay mejor maestro, mejor pedagogo, creo que el pasado nos enseña muchísimas cosas. En el fondo una mirada al pasado es también una mirada al futuro si la hacemos con inteligencia y con grandeza”

“Creo que una prueba de esto es la trayectoria y la personalidad de Ignacio Muniategui. Yo no soy de Brandsen pero sé quien era Ignacio Muniategui. Sé cuales eran sus rasgos presenciales: En primer lugar era muy buena persona y no crean que es fácil ser una buena persona. Ser buena persona no es solo cumplir con la ley, eso es fácil, hay cosas que la ley no nos prohíbe, pero si queremos ser buenas personas no la podemos hacer” admitió y explicó unos ejemplos: “En el campo personal no podemos ser ‘ventajeros’, la ley no nos prohíbe ser egoístas, tampoco nos prohíbe ser intelectualmente deshonestos, la ley no nos prohíbe ser competitivo, o envidioso, en política la ley no nos prohíbe ser demagogo, tampoco nos prohíbe ser intolerantes, pero si queremos ser un buen político no podemos permitirnos estas cosas”. “No es fácil ser una buena persona, Ignacio Muniategui era una buena persona, era un buen político” afirmó.

En estos tiempos, que vean a un dirigente político reunido con otro dirigente político de otro partido y que se genere a esa eventual reunión una discusión frente a todos los problemas que tenemos. Yo sé que también nos enseña Ignacio Muniategui la importancia del diálogo.

En este sentido Ignacio también es un ejemplo, lo que sirvió en Brandsen también sirve para el país. Entonces creo que del pasado aprendemos, del propio, del de otros países.

Y me parece que hay dos condiciones que necesita la política argentina: Ser una buena persona con un sentido profundo con educación por el diálogo y saber que nadie es dueño de la verdad absoluta en política. Si somos consecuentes si estamos haciendo este homenaje en serio, seguramente vamos a actuar tratando de aproximarnos a estos dos valores que caracterizaron la vida y la trayectoria política de Ignacio Muniategui.

 

Comparte esta noticia: