Se incendió su casa mientras dormía y alcanzó a salvar a sus perros

Pasadas las 8hs de la mañana del martes 23 de julio, se incendió una casa ubicada en Avenida Saénz Peña, detrás del predio de “La Rural”, Matías, un joven de 20 años que estaba solo y durmiendo en el lugar, despertó por los ruidos y mientras las paredes, que eran de madera ardían, logró salvar a Jaqui y Chimul, sus dos perros. “Los Bomberos llegaron muy rápido, los vecinos ayudaron muchísimo”.

“Yo estaba durmiendo, eran tipo 8:15 de la mañana, y el ruido, el olor me despertó” comenzó relatando Matías a Noticias Brandsen . Una estufa que calentaba el hogar explotó y comenzó el incendio de la vivienda en el que lo material se perdería todo.

“Las paredes son de madera, así que el fuego agarró rápido. Yo salí como estaba, tenía ropa pero estaba descalzo. Salí corriendo con mis dos perritos, Jaqui y Chimul. Pudimos salir los tres y ahí es como que me bloquee no sabía que hacer”.

Tras llamar al 911, Matías se dirigió a la casa de sus vecinos para pedir ayuda. Estos, intentaron controlar el fuego hasta que los Bomberos se hicieron presentes en el lugar. El damnificado agradeció la ayuda de sus vecinos y destacó la velocidad con la que llegaron los móviles policiales y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

“A pesar de todo lo que pasó estamos bien, lo material se recupera, lo importante es que estamos bien” concluyó Matías.

Cabe destacar, que el joven de 20 años vive con una pareja mayor de edad que no se encontraba en el lugar. Si no que estaba en la ciudad de La Plata por un asunto médico. Todo esto le llegó a distancia, y al solo contar con el viaje en colectivo, no pudieron asistir al lugar hasta varias horas después del hecho.

Comparte esta noticia: