Se les incendió la pieza de los chicos y perdieron todo

Ocurrió la madrugada del Jueves 21 de Noviembre en Azcuénaga 226. El fuego, según presume la familia, se inició en un ventilador de la pieza de los chicos de la casa que, afortunadamente, lograron salir de la habitación sin heridas. Hoy necesitan la solidaridad de todos. Enterate cómo podés colaborar en la siguiente nota.

Alrededor de las 3:40 de la madrugada del jueves, en la casa de una familia de calle Azcuénaga se vivió el terror: un ventilador de pie, que estaba en la pieza de los chicos, se prendió fuego. Según se cree, fue producto de un recalentamiento del motor tras las variaciones de tensión que se provocaron anoche con los cortes de luz que hubo en nuestra ciudad.

Los chicos lograron salir de la casa. La familia, toda en la calle, recibió ayuda de vecinos que intentaron apagar el fuego. El padre de los nenes, dentro de la casa, trataba de apagar el fuego mientras llegaban los Bomberos. Producto de esto, recibió algunas quemaduras, y por la inhalación del humo debió ser hospitalizado.

Nueve Bomberos trabajaron en el lugar, con la autobomba N°14, la cisterna N°13 y la UTP N°17. El fuego finalmente fue controlado, pero la habitación de los chicos quedó totalmente destruida, y perdieron todo lo que había adentro. Ropa, libros, juguetes, todo.

Emi Paredes, la mamá de los chicos, fue a la casa de su concuñada. Algunos chicos, a lo de su abuela. El padre, en el hospital. Desarrollo Social ya se puso en contacto con la familia para acercar lo más urgente y tramitar la ayuda para la reparación del hogar. Mientras tanto, amigos, familiares y vecinos comienzan una campaña para juntar cosas para ayudar a esta familia.

La nena de la familia tiene 7 años. Sus hermanitos, 6, 5 y 3 años. El más chiquito tiene 1 mes. Hoy necesitan de la ayuda de todos. Ropa talle 12, 10 y 6. Calzados número 25, 26, 29, 30, 31. Sábanas. Útiles escolares. Juguetes. Todo suma.

Si podés colaborar, comunicate con Mari al 2223460620.

 

Comparte esta noticia: