Se levantó el paro de colectivos

Luego de permanecer durante casi 48 horas el servicio de más de 60 líneas de colectivos de Ciudad y provincia de Buenos Aires interrumpido por un reclamo salarial y tras la violenta jornada del lunes que se vivió en la sede del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa DOTA confirmó que se levantó el paro y desde este miércoles el servicio de transporte volverá a funcionar con normalidad.

Pasadas las 23 horas se confirmó el levantamiento de la medidas de fuerza que habían dispuesto los choferes de líneas de colectivos que durante el martes afectó a casi 50 líneas y a cientos de usuarios que debieron buscar otras alternativas de transporte. El paro había comenzado el lunes al mediodía de manera sorpresiva, exigiendo aumento salarial y en reclamo de dos delegados despedidos.

La jornada de ayer continúo con una toma violenta de la sede del gremio de la UTA, en la que una facción disidente exigió la renuncia del titular del sindicato, Roberto Fernández. Luego de permanecer 14 horas atrincherado, Fernández logró salir del edificio y anunció que había un principio de acuerdo, sin embargo el paro continuaba durante todo el martes por tiempo indeterminado.

Finalmente, tras varias horas de reunión entre los delegados de la empresa, se confirmó que desde las cero horas del miércoles se levanta el paro, y se irá restableciendo el servicio hasta volver a funcionar con normalidad.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: