Se podrán adherir las tasas al pago con débito automático

El Municipio y el Banco Provincia firmaron un acuerdo que facilitará el pago de las tasas a través del servicio de débito automático. La adhesión de los contribuyentes al sistema es voluntaria. La firma del convenio fue autorizada en sesión extraordinaria 1/19 por el Honorable Concejo Deliberante.
El director municipal de Ingresos Públicos, Matías De Angeli, comentó: “el miércoles 6 fue aprobado por el Concejo Deliberante la solicitud de adhesión de las tasas municipales al servicio débito automático y, el viernes de la misma semana, fue enviada al supervisor comercial del Banco Provincia, Juan Pablo Giovannone, para su pronta puesta en marcha. Se estima que en los próximos 10 días ya oficie en la Municipalidad la planilla de adhesión al mencionado servicio, donde los contribuyentes deberán ingresar sus datos personales (nombre y apellido, CBU, tasa a debitar, etc.) y confirmar su alta”. Además mencionó que “el presente convenio trae múltiples beneficios, principalmente evita a los vecinos las largas filas en los medios de pago, también asegura que al llevar las tasas al día, accedan a descuentos por buen contribuyente y evita la preocupación por la llegada de la boleta impresa”. Matías De Angeli agregó que, “por ahora la municipalidad será el único lugar donde se efectúe la adhesión al débito automático, a través de una planilla digital enviada por el banco”.
El Banco Provincia emitirá la información al Municipio “en la que surjan claramente identificadas las transferencias de crédito y consecuentes acreditaciones efectuadas con motivo de lo acordado en el presente”; asimismo, en el articulado del mencionado instrumento se prevén todas las disposiciones sobre el mecanismo de cobro. Tendrá vigencia “hasta tanto una de las partes exprese a la otra, de forma fehaciente, su voluntad de darlo por finalizado”. Por medio de la Ordenanza 2.005 -aprobada por unanimidad- el Legislativo autorizó a la Intendencia a la suscripción del mencionado convenio.
Comparte esta noticia: