‘Seamos Libres Brandsen’ y su sello plasmado en un mural: “Somos algo nuevo en Brandsen”

El pasado miércoles 19 de septiembre finalizó una obra artística en la pared de una vivienda situada en la calle Durañoña y Pedro Hita homenajeando ‘La Noche de los Lápices’ del 16 de septiembre de 1976. Sabrina, la autora del mural y dos de las colaboradoras de la asociación ‘Seamos Libres Brandsen’ hablaron con Noticias Brandsen y advirtieron: “Este es el primer mural de muchos que vamos a hacer”.

Es algo nuevo, distinto, llamativo, los vecinos pasan y no tardan en sacar una foto. El mural pintado en la esquina de las calles Durañoña y Pedro Hita dejó asombrados a todos. Sabrina, Camila y Nadia quienes organizaron esta iniciativa y la hicieron realidad hablaron con Noticias Brandsen para contar todo lo que hay detrás del nuevo mural que hay en la ciudad.

“Somos una asociación juvenil, nuestra idea es abarcar todos los contextos sociales, una de las cosas que nosotros consideramos importantes es el área de cultura y nosotros creemos que algo plasmado, artístico llama la atención para representar lo que pasó aquella noche del 16 de septiembre” explicó Camila, y continuó: “Nosotros como jóvenes, nos sentimos identificados porque somos jóvenes organizados en la lucha, por defender nuestros derechos, por mantener lo que tenemos, y por querer mas como estudiantes y ciudadanos”.

¿Pero cómo surge esta idea de realizar un mural?. Camila, colaboradora de ‘Seamos Libres Brandsen’ explicó que reconoce el tránsito peatonal en la calle Durañoña y Pedro Hita, sobre todo, tras el inicio y final de los días de clases en la escuela Técnica. Por eso, contactó con la vecina dueña de la vivienda quien accedió a que las chicas dejen el paredón de su casa pintado con un reclamo popular como el homenaje de ‘La Noche de los Lápices’.

Sabrina, la autora del mural, explicó que éste fue el primero que hace y que el miedo de cómo iba a quedar desapareció tras finalizar la obra y recibir los mensajes positivos de los vecinos que lo vieron.

Por su parte, el Municipio no generó ningún inconveniente, porque a pesar de que el paredón tenga dueño, la parte visible, dónde quedará plasmado el mural, forma parte de la vía pública.

Las chicas, que realizan toda su tarea ‘a pulmón’, no solo son reconocidas por éste, momento, si no que también trabajan en los merenderos, en los barrios, realizan los famosos ‘pizzazos’; lo que sea para seguir con su labor de colaborar con los chicos que más necesitan de nuestra ciudad.

“Nosotros no venimos a imponer una ideología política, nosotros somos algo nuevo en Brandsen, queremos ser un espacio de contención para los chicos” explicaron.

Por otro lado, el polémico desalojo del merendero ‘La Casita’ del barrio Santa Isabel generó un gran repudio pero las chicas a pesar de la indignación, demostraron su colaboración con su propio merendero y trabajan más días: “Nosotros tenemos el merendero a la vuelta del de ‘La Casita’ y coordinábamos los trabajos, nosotros estábamos los sábados y ellos los domingos, ahora con el tema del desalojo nosotros ampliamos el espacio y trabajamos los domingos”.

Por último y como anticiparon, este es el primer mural de muchos que van a realizar, y según pudo saber Noticias Brandsen, las conversaciones para un nuevo mural ya están encaminadas, pero las chicas dejan la intriga en el ambiente: “Queremos que sea una sorpresa” concluyeron.

Comparte esta noticia: