Semana de inauguraciones en Brandsen

Esta semana, Brandsen se vistió de gala: inauguraciones de renovados y modernos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Gómez, La Parada, Las Golondrinas, Oliden y Las Acacias; sumado a la esperada subestación eléctrica, que busca solucionar el problema de baja tensión y posibilita la llegada de fábricas al parque industrial; la esperada Escuela N°20 de Las Acacias; el depósito judicial; y el subcomando de patrulla rural (CPR).

7 de Octubre: Se inauguró la Estación Transformadora Brandsen (Subestación eléctrica)

En la mañana del lunes 7 de octubre se procedió  a la inauguración oficial de la obra Estación Transformadora Brandsen, que fuera licitada oportunamente por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y que tiene como propósito mejorar el sistema de energía para la ciudad, la industria, el comercio, y la zona rural. Se trata de la construcción de una estación “de 132 KV a 33/13,2 KV, y la instalación de un transformador de 30 megavatios ubicado en este predio, de una hectárea, en el kilómetro 2,5 de la ruta 29”.

Recordemos que recientemente se concretó la conexión entre la red de la Cooperativa de Electrificación Rural con la Subestación Eléctrica de Brandsen. La Subestación Brandsen cuenta con una capacidad instalada inicial de 15 MVA (megavatios), el equivalente a 15 mil hogares adicionales de abastecimiento. El objetivo principal de esta Subestación es absorber el crecimiento de la demanda eléctrica local y brindar un punto de ingreso de energía adicional al existente en Brandsen, beneficiando a la ciudad y a toda su zona de influencia. Permitirá reducir la frecuencia y duración de interrupciones y mejorará los niveles de tensión que reciben sus habitantes.


Jorge Esquivel, presidente del Consejo Pastoral, realizó la bendición de la obra. El Ing. César Walter Piciarell,i gerente de la Cooperativa de Electrificación Rural de Brandsen dirigió sus palabras al público.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Daniel Cappelletti; el Presidente del HCD Raúl Paz; el Presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández; el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Pablo Costela; el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero; funcionarios de gobierno, Concejales; representantes de Cooperativas de Jeppener, Altamirano y Brandsen.

9 de Octubre: Se inauguraron los CAPS de La Parada, Gómez, Las Golondrinas y Oliden

Durante la mañana del miércoles 9 de octubre, se llevaron a cabo las inauguraciones oficiales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la Localidad de Gómez, Las Golondrinas, Oliden y en el barrio La Parada, todos pertenecientes a la Red AMBA. Estos centro de salud, son edificaciones robustas, realizadas con materiales de primera calidad y funcionales. A continuación, brindaremos un detalle de las especialidades, profesionales y la distribución que tiene cada CAPS.

LA PARADA: cuenta con Administración, Sala de espera, Sanitarios discapacitados, Sanitarios públicos, Farmacia con depósito, 3 consultorios, Office de enfermería, Vacunatorio. Se ha realizado una inversión de $7.628.132. El equipo de salud está compuesto por: Mariana Llanos, enfermera vacunadora; Sandra Piñero, administrativa; María Mazzolla, pediatra; Ángel Siri, médico clínico; Gilda Berdini, Lic. en nutrición; Claudia Agüero, Lic. en obstetricia; Gisela Iglesias, trabajadora Social; Mariana Ríos Carvallo, odontología; Adriana Speranza, Psicóloga.

GOMEZ: cuenta con Administración, Sala de espera, Sanitarios discapacitados, Sanitarios públicos, Farmacia con depósito, 2 consultorios, Enfermería con vacunatorio, Office. Se ha realizado una inversión de $. 5.553.698. El equipo de salud está compuesto por: Merlos Bernardina, enfermera vacunadora; Di Fonso Silvina, administrativa; Luis María Cativa, Médico generalista; Joaquín Abadie, Médico Generalista; Giselle Feijoo, Lic. en nutrición; Claudia Agüero, Lic. en obstetricia; Gisela Iglesias, trabajador Social y Diego Nader, odontólogo.

LAS GOLONDRINAS: cuenta con Administración, Sala de espera, Sanitarios discapacitados, Sanitarios públicos, Farmacia con depósito, Consultorio Odontológico, 2 consultorios, Enfermería con vacunatorio, Office. Se ha realizado una inversión de $ 5.397.817. Equipo de salud: Hilda Bafundo, enfermera vacunadora; Di Fonso Silvina, administrativa; Luis María Cativa, Médico generalista; Joaquín Abadie, Médico Generalista; Giselle Feijoo, Lic. en nutrición; Claudia Agüero, Lic. en obstetricia; Gisela Iglesias, trabajador Social; Diego Nader, odontólogo; Gisela Traversa, psicóloga; Soledad Artigas, Promotora de salud.

OLIDEN: cuenta con Administración, Sala de espera, Sanitarios discapacitados, Sanitarios públicos, Farmacia con depósito, 2 consultorios, Enfermería con vacunatorio, Office. Se ha realizado una inversión de $6.305.216. Equipo de salud: Juárez Verónica, enfermera vacunadora; Juárez Nadia, administrativa; Graciela Galarza, Médica generalista; Giselle Feijoo, Lic. en nutrición; Mariela Melo, Lic. en obstetricia; Ulises Gallinares, trabajador Social; Fernández Malvina odontología Gral. E Izcurdia María cruz odonpediatría; Virginia Borraz, Promotora de salud.

Cada peso invertido puede verse y fue gestionado con el objetivo central de fortalecer la atención primara con acceso universal, equitativo y oportuno, mejorando la respuesta en todos los niveles de salud integradamente y en redes. Los CAPS son el punto de partida de dicho sistema y conforman mucho más que una referencia para la atención médica. Deben ser centros comunitarios integradores de múltiples acciones convergentes a la calidad de vida de los vecinos.

10 de Octubre: Se inauguró el depósito judicial, y en Las Acacias, la Escuela N°20 y el CAPS.

Durante la mañana del jueves 10 de octubre se llevaron a cabo inauguración oficial del Depósito Judicial, con la presencia del Jefe de la Jefatura Departamental de San Vicente, Comisario Inspector Christian Pérez.  Luego se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº20, con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.  También quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Las Acacias.

11 de Octubre: Se Inauguró el CPR en Ruta 29

En el mediodía del viernes 11 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Subcomando de Patrulla Rural, ubicado en Ruta 29 km 4. Presidió en acto, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, participaron: el Presidente del HCD, Raúl Paz; el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo; el Secretario de Gobierno, Antonio Marra; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero; Superintendente de Policía Rural, Comisario General Gustavo Gallardo; Jefe subcomando de Prevención Rural Brandsen subcomisario Martín Torres; Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Andrés Fernández Sansone; jefe de Policía Comunal, Crio. Insp. Darío Rojas y jefe de Estación, Crio. Luciano Aneas; por la Sociedad Rural Coronel Brandsen, Hugo Carricaburu y Rolando Camino en representación de la Comisión Directiva de la institución; el pastor Ricardo Casadei y el pastor Jorge Esquivel; instituciones intermedias, concejales, funcionarios de gobierno y público en General.
Participó la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo del maestro Mayor Salvador Lorenzo.

Comparte esta noticia: