Suspendidas las clases en la Escuela Técnica por presencia de roedores

El viernes último se recibió la noticia de la presencia roedores en el sector de talleres de la escuela técnica. Provisoriamente se suspendieron las clases que se dictan en ese sector, pero finalmente se decidió suspender las clases en la totalidad del edificio por profilaxis, mientras se realiza la fumigación para lograr el control de la plaga.

Noticias Brandsen se comunicó con Facundo Fernández, Presidente del Consejo Escolar, quien detalló cómo se llevó a cabo el paso a paso para garantizar las condiciones de higiene de alumnos y personal docente. “Nosotros empezamos el tratamiento el día lunes, a través de una empresa fumigadora, se hizo una inspección técnica visual de la totalidad del edificio, buscando las características del mismo, los rastros que se podían encontrar para determinar qué tipo de roedor es, principalmente a través de las heces, y terminamos distinguiendo dos grandes zonas: una es la de los laboratorios y otra de los talleres. Para el caso de los talleres, por el tipo de suelo, las dimensiones, y los elementos que hay, se determinó poner cebos, y para el caso del laboratorio, dado que tiene condiciones diferentes de accesibilidad determinamos poner, además, lo que se conoce como pegatinas”.

“La zona se mantuvo cerrada y durante 24 hs se esperó que surta efecto. Luego, se analizó la proporción corroída de los cebos, la cantidad de excremento, y las huellas que dejaron, y se pudo determinar que sería solo un roedor”.

Se reanudaron las clases, y el miércoles durante la mañana, durante la clase de talleres, apareció un roedor, lo que ocasionó que se decida cancelar nuevamente las clases, y continuar con la fumigación hasta eliminar la posible plaga, ya que lo fundamental es garantizar las condiciones de higiene.

Por estar en el mismo lugar, y por la baja cantidad de cebo ingerido, se presume que sería el mismo roedor. De todas maneras, por una cuestión de protocolo de fumigación, si bien es una baja actividad de presencia de roedores, se continúa trabajando, informando periódicamente a la escuela y a Jefatura Distrital desde Consejo Escolar respecto a las especificaciones técnicas y cómo se van dando cada una de las fases, y se continuará dando tratamiento hasta lograr el exterminio de este roedor y el control de posibles plagas.

Comparte esta noticia: