Taxi para ellas: Ya circulan en el país los taxis conducidos por mujeres y para mujeres

Para garantizar la seguridad de las pasajeras, en la ciudad de Rosario ya comenzaron a circular los taxis para mujeres. Esta nueva modalidad busca combatir el acoso que sufrieron las pasajeras por parte de conductores hombres, por lo que a través de la aplicación ‘She Taxi’ se garantiza que quien conduzca el vehículo sea una mujer.

She Taxi y Sara Ladies&Teens son las apps que funcionan a través de este sistema. La primera fue la pionera en el país y en la actualidad sólo funciona en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La segunda, si bien ya está disponible para descargar, aún no ha sido puesta en funcionamiento pero continúa convocando remiseras que quieran ofrecer este tipo de servicios.

El objetivo, sin ninguna duda, es garantizar el viaje cómodo para cualquier pasajera y así evitar el acoso por parte de los conductores hombre. Según rige una estadística, más del 30% de mujeres confesaron haber sufrido acoso mientras viajaban en un taxi o remis.

La nueva modalidad ya circula en el país y se espera que pronto se instale en la provincia de Buenos Aires. ¿Llegará a Brandsen?.

Comparte esta noticia: