Temporal en Brandsen: Zonas anegadas, vecinos evacuados y colapsó el canal Belgrano

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional en sus alertas, en las últimas horas dos tormentas golpearon Brandsen. La primera, en la tarde del viernes, contó con la particularidad de la caída de abundante granizo, de un tamaño significativo. Esta granizada se hizo sentir sobre todo en Jeppener y Loma Verde.

La segunda, durante la madrugada del sábado, trajo agua. Mucha agua. Vecinos que vieron el agua entrar a sus casas, calles anegadas, postes caídos, y un panorama que aún varias horas después de pasada la tormenta, continúa siendo desesperante.

Siempre se dice que contra la fuerza de la naturaleza nada puede hacerse. Somos insignificantes. Sobre todo cuando en horas, caen más de 105 mm. Es una cantidad de agua inmensa, que no permite que la tierra absorba, que hace desbordar canales y zanjas, y que irremediablemente sigue su curso hacia el río, horas después de la lluvia. Es evidente el caudal de agua caída al observar el canal de Belgrano. Colapsado, el agua sale y va hacia calle Ituzaingo. La fuerza del agua que corre hacia el canal es increíble, y al observar del otro lado de las vías del ferrocarril a Barrio La Dolly, al Parque Biosaludable, y ver el gran caudal de agua que aún persiste en los campos, terrenos y calles, se sabe que la situación llevará varias horas en resolverse.

Durante la noche intervino en Brandsen Defensa Civil. Bomberos Voluntarios trabajó toda la noche para intervenir en caída de postes, cables, familias que pedían ayuda porque el agua entraba a sus casas y no podían salir, y llegada la tarde del sábado continuaban los trabajos. La Municipalidad dispuso centros de evacuados: la guardería municipal (en Las Mandarinas) y el Centro Educativo (en Jeppener). Al menos 6 familias fueron evacuadas durante la madrugada, y enviadas a estos centros. Asimismo, se repartieron bolsas de arena a los afectados. Desde el municipio avisan que es importante dar aviso en caso de necesitar ayuda, al 103 (Defensa Civil).

Los vecinos nos envían las imágenes mostrando la triste realidad de lo que el agua provocó en distintos barrios de Brandsen.

Comparte esta noticia: