Trabajadores de Dixilina se manifestaron por un conflicto con los empleadores: “Nos quieren reducir el sueldo”

La medida fue tomada tras varias semanas de intentar llegar a un acuerdo con la empresa. Los representantes gremiales denuncian aprietes, amenazas, y un intento de rebajarle el sueldo a los empleados, además de otra serie de medidas que la patronal intenta implementar.

En la jornada del jueves 29 de noviembre, empleados de Dixilina Brandsen, acompañados por los delegados del Sindicato de Pintura, se manifestaron en la puerta de la fábrica ubicada en Ruta 215, a dos meses de haber recibido, según expresaron, el pedido de las autoridades de la empresa, para que firmen nuevas condiciones laborales que implican una reducción de 60 hs mensuales de trabajo, no aumento de sueldo por paritarias, retiros voluntarios, el no abono de productividad, y el no aumento de la gratificación anual que se percibe tras el período vacacional.

La empresa, que se dedica a la fabricación de diluyentes, manifestó a sus empleados que se renovarían estas condiciones laborales. Los más de 30 empleados de Brandsen expresaron su rechazo, ya que la firma de las nuevas condiciones implicaría una fuerte pérdida económica. Tras agotar todas las vías diplomáticas, decidieron parar la producción y protestar en la puerta de la fábrica desde la mañana del jueves 29 de noviembre hasta las 15:00hs.

Claudio Etcheverry, Delegado Regional de Zona Sur y Operario de la empresa, expresó que en la empresa: “Más allá de como está la situación, el panorama en general, aprovechan la situación. Acá trabajo hay, la gente ve lo que entra y sale todos los días, trabajo hay. Yo soy delegado regional, recorro fábricas y sé si hay trabajo o no porque en el día a día se ve”. Y remarcó que están dispuestos a negociar. “Pero no de esta forma. No metiéndole la mano en el bolsillo al trabajador. No con aprietes de la empresa hacia los operarios. Y mucho menos con amenazas hacia la conducción gremial”.

La denuncia ya está radicada en el Ministerio de Trabajo, y en la próxima semana se realizará una reunión con los representantes de la empresa, con el Ministerio, el Sindicato y los trabajadores, para intentar destrabar el conflicto.

Comparte esta noticia: