Trabajó gratis en Cosquín para ayudar a los chicos y asegura: “Mi sueño es poder hacer esto acá”

Gastón Blanco, un vecino de Brandsen que desde hace varios años se dedica al arte de tatuar en nuestra ciudad, participó de una movida solidaria en el Cosquín Rock, realizando tatuajes a cambio de dinero para comprar medicamentos oncológicos para niños. “Hice más de 100 tatuajes, fue un éxito”.

Solidaridad es una palabra que se escucha mucho, pero no todos la practican. Hoy, Noticias Brandsen habló con un joven vecino de la ciudad que, con el apoyo de su mujer, gastó $7000 para poder ir a Córdoba a ayudar a los que menos tienen, participando del trabajo de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa“.

“Siempre dibujé, pinté, de hecho he participado de exposiciones y vendido cuadros, pero era un hobby, no un trabajo. Mi trabajo era de electricista rural, y vivía de eso. Pero un día todo cambió. Me tuve que operar, ya no podía hacer más fuerza y tuve que pensar en otras opciones. Por lo que hice un curso en una escuela de tatuajes de La Plata, que no me resultó difícil porque la base de dibujo ya la tenía, y me fue muy bien. Cuando terminé de cursar me pidieron que me quede trabajando ahí, y lo hice por un año, en el que sumé muchísima experiencia”, contó Gastón. “Pero viajar todos los días, con mis temas de salud tras la operación de esófago era muy complejo, por lo que hablé con ellos, y me vine a trabajar a Brandsen”.

“Lo de Cosquín salió de una manera inesperada”, aseguró. “Fui al Luna Park a ver a Ciro y los Persas, y ahí me encontré con un grupo importante de tatuadores, que me comentaron de una convocatoria solidaria. Me postulé como la mayoría, y quedé seleccionado, fui el único de Buenos Aires que tuvo la posibilidad de participar”.

Respecto al evento, expresó que “fue espectacular. Hice más de 100 tatuajes. Éramos 20 personas trabajando a full. Lo que más me pidieron fueron la manito con los deditos cruzados (que es el logo del Cosquín) y la manito haciendo cuernitos. Hasta a una familia alemana tatué. Y la gente, fantástica, gente de la fundación, Juan, con todo lo que mueve, el tiempo que deja sus cosas y su familia por hacer ésto; Francisco, por ejemplo, que es panadero y pone su vehículo con refrigeración a disposición de la fundación para transportar los medicamentos; gente como José Palazzo, súper humilde, que nos brindó gratuitamente un espacio que él podría haber alquilado; mucha gente que en serio gasta tiempo en recursos en ayudar a otros, es fantástico”.

“El trabajo se realiza de manera gratuita. Todo lo que se recauda es para la fundación Un Tatuaje Por Una Sonrisa. Los insumos eran donados, el espacio lo cedió José Palazzo que es el dueño del Cosquín, por lo que todo lo que se recaudó fue para los chicos. Ahí en Córdoba hay muy buena predisposición, mucha gente colabora desinteresadamente para que la fundación pueda hacer su obra, hay menos trabas administrativas para poder llevar a cabo fundaciones y ONGs. Y mi sueño es que se pueda hacer acá en Buenos Aires”.

“Con el dinero recaudado en el Cosquín se pagaron los gastos de la fundación (alquiler, luz, agua, gas, municipal, etc), y se compraron medicamentos oncológicos para los chicos de los hospitales. Eso se hace siempre. Y generalmente, se busca una causa, un niño que tenga un sueño, y se hace lo posible por cumplírselo”.

Finalmente, Gastón nos contó que “Tatúo hace unos 4 años, y no lo voy a dejar. Trabajé en un la fábrica de Jeppener, de preceptor en la Escuela Técnica, en una concesionaria vendiendo autos, en Ovobrand… y éste es el primer trabajo que me da satisfacciones. Puedo ayudar a otros a través de este trabajo. Hace tiempo que tengo ganas de hacer cosas solidarias, de hecho con Dany V8 para el día del niño intentamos hacer algo, y este evento surgió ahora y no me pude contener, pese a los gastos que hay en casa, cosas que faltan hacer, pero la satisfacción de poder ayudar a otros es lo que me mueve: y no voy a parar hasta poder hacer una fundación acá en Buenos Aires”.

El equipo de la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa que trabajó en el Cosquín Rock 2020

Comparte esta noticia: