Tras la propuesta salarial del Gobierno, los docentes deciden si aceptan o rechazan

El 27 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de La Plata la tercera reunión paritaria docente junto al Gobierno Provincial, que en esta oportunidad realizó una propuesta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que sea analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical.

La propuesta presentada por el Gobierno Provincial contiene actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y recupero 2018 de la siguiente forma:

A) ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Aplicar cláusula gatillo, (INDEC) trimestralmente con base salario diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre.

B) RECUPERO 2018 15. 6 % en el básico en dos tramos:

1) En marzo 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017.

2) 2.a En julio 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017.
2.b Agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.

Desde los gremios, explicaron que exigirán al gobierno de la provincia de Buenos Aires:

• Dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral.

• Dar cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE.

• Devolución de los días de paro

• La reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer

Entre el 28 y el 29 de marzo, en las distintas seccionales sindicales, los docentes votaron. En las últimas horas SUTEBA BRANDSEN publicó en las redes sociales que, en nuestro distrito, democráticamente, los docentes decidieron aceptar la propuesta del Gobierno.

Será cuestión de horas para saber lo que decide la Provincia en su conjunto, aunque las primeras informaciones apuntan a que, en los gremios, los docentes aceptarían la propuesta dando así fin a la lucha por el salario docente 2019.

Comparte esta noticia: