Tras más de 3 horas sin energía eléctrica en Brandsen, vecinos arrojaron huevos a Edelap

En la tarde del domingo Brandsen se encontró con la novedad de un nuevo corte del suministro eléctrico, justo en el momento en que el atardecer comenzaba a oscurecer las calles. La gente comenzó a preguntar, buscaba respuestas lógicas, algún comunicado, alguna información que la tranquilizara.

Al producirse el corte, que no era programado, los empleados de Edelap Brandsen, como sucede en estos casos, recorrieron las líneas buscando cuál era el problema, y al encontrarlo, comenzaron los trabajos pertinentes para solucionarlo, algo que lleva tiempo.

Edelap no se comunicó con ningún medio de prensa de la ciudad. Si bien a primera vista se pensó que el problema tenía que ver con un transformador que los empleados de la empresa Edelap estaban reparando en calle Alberti y Presidente Perón, el corte, de gran magnitud, que incluía además de la ciudad cabecera a localidades como Gómez, y barrios como Los Bosquecitos y El Rodeo, fue desconcertante para todos.

Más allá de la causa del corte, según expresaron los lectores, el enojo mayor tuvo que ver con la desinformación. En no saber cuánto tiempo (aproximado, ya que si es una reparación se sabe que puede haber contratiempos) iba a tardar en regresar el suministro. Muchos comerciantes que no sabían si cerrar sus puertas por un corte largo, o quedarse porque “total ya vuelve”. Gente en su casa, que tenía que salir, y no sabía si esperar un rato para no caminar a oscuras, o si era largo, conseguir cómo iluminarse en el camino. Complicaciones cotidianas, pero complicaciones al final. Y no hablemos de gente que depende de la electricidad, como quienes se nebulizan, y no sabían si tenían que ir hacia algún lugar con grupo electrógeno, o incluso al hospital, o si era por poco tiempo quizás podían esperar en sus casas.

Algunos vecinos hicieron notar su indignación durante el corte con hechos de violencia como arrojando huevos a la sucursal Brandsen de Edelap. Otros escribieron su preocupaciones en las redes sociales. Algunos usuarios comparan este corte con el que sufre habitualmente los habitantes de zona sur o incluso la vecina Domselaar y pensaron que estos reclamos pueden ser exagerados. Las opiniones están encontradas, mientras las soluciones no llegan y el enojo se hace notar mientras se espera un comunicado oficial de la empresa de electricidad.

Comparte esta noticia: