Trasladan a Sibuet a La Plata y en Brandsen se juntan firmas para impedirlo

En las últimas horas se conoció la noticia del traslado del Dr. Mariano Sibuet a la Ciudad de La Plata, dejando la Fiscalía Descentralizada de Brandsen. Las víctimas de distintos casos de abuso juntan firmas para evitar que eso se lleve a cabo: “es el único que nos escuchó en tantos años, el que devolvió la Justicia a nuestra Ciudad”, dicen las víctimas a las que el Fiscal ayudó.

La llegada de la Dra. Mariana Albisu a Brandsen y su nombramiento como Fiscal de Brandsen provocó en la comunidad de nuestra ciudad mucha incertidumbre. Comenzaron las preguntas. ¿Dos Fiscales en la misma fiscalía? sonaba difícil de creer, y generó mucha preocupación porque comenzaron los rumores: “Nos sacan a Sibuet”, decían los mensajes que comenzaron a llegar a Noticias Brandsen. “No lo podemos permitir, hay que hacer algo”, comentaban.

Y comenzaron a hacer algo. Un grupo importante de víctimas de abuso, violencia, familiares y amigos de víctimas, y una ONG, comenzaron a juntar firmas en una carta que está dirigida al Fiscal General, Dr. Héctor Vogliolo; a la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y a el Procurador General, Dr. Julio Marcelo Conte-Grand.

Las dudas y miedos de los vecinos se resolvieron esta semana, cuando se conoció que en la Ciudad de la Plata se decidió crear el área de Juicio de la UFI descentralizada de Brandsen (que comenzará a funcionar el 21 de Octubre en calle 7 entre 56 y 57), y que a cargo de esta dependencia judicial estará el Dr. Mariano Sibuet.

Esta decisión implica que en Brandsen quien llevará adelante la toma de denuncias y creación de causas judiciales serán la Dra. Albisu, y quien intervendrá en las causas que se eleven a juicio será el Dr. Sibuet., significando ésto que el Dr. Sibuet sólo tendrá contacto con las víctimas si el caso avanza lo suficiente como para llegar a la instancia de juicio, cuando lo que piden es que sea él quien se encargue de la primera etapa del proceso, el de la investigación, por la contención y apoyo que Sibuet le brinda a las víctimas al momento de tomar las denuncias.

La nota en la que se están juntando las firmas reza lo siguiente:

“Los abajo firmantes, todos vecinos de Brandsen, solicitamos al Sr. Fiscal General Dr. Héctor Vogliolo resuelva no remover ni trasladar de su cargo al Sr. Agente Fiscal Dr. Mariano Sibuet atento a haberse desempeñado de manera intachable, responsable y con un grado de compromiso para con las víctimas y la ciudadania en general pocas veces visto. Es la primera vez que el pueblo se siente protegido habiendo podido recuperar el sentimiento de la palabra Justicia. Todo ello fue gracias a la exclusiva labor desempeñada por el Dr. Sibuet. El partido de Brandsen ha crecido en población y en número de denuncias, por lo que necesita una Fiscalía fortalecida. Por todo ello, es que toda la comunidad de Brandsen se encuentra más unida que nunca en pos de la permanencia del Dr. Sibuet en su cargo, peticionándole encarecidamente al Sr. Fiscal General no proceda a ningún cambio de destino. Sentimos que si ello ocurriera se vería afectado el orden público, la paz y la tranquilidad que después de mucho tiempo hemos logrado alcanzar gracias al Dr. Sibuet”.

La nota se encuentra disponible en Copy Brand, y una vez completadas puede ser acercada a cualquiera de las víctimas de abuso conocidas públicamente en los últimos años, o a la Sra. Andrea Desmoures, representante de “Ni una menos” en Brandsen.

Noticias Brandsen habló con algunas de las personas que están juntando firmas, y nos dijeron por qué quieren que el Dr. Mariano Sibuet se quede en Brandsen. Su palabra lo dice todo.

 

Comparte esta noticia: