¿Triunfó el diálogo?

Pasadas las diez de la mañana del día miércoles 18 de julio, Daniel Cappeletti se reunió con los Presidentes de la Sociedad de Fomento de los barrios Las Acacias y Teniente Origone en el cual se debatieron los últimos acontecimientos y según lo que pudo averiguar NB se frenarán las protestas en forma de corte de Ruta.

El corte de ruta 210 ocurrido el lunes y por ende, su amenaza de continuar al otro día dejó en claro que en los barrios Las Acacias y Teniente Origone los vecinos están hartos de vivir entre calles sin arreglar e inundaciones en las escuelas. En la tarde del miércoles 18 de julio Daniel Cappelleti se reunió –cómo pretendían los vecinos – con los Presidentes de la Sociedad de Fomento de ambos barrios y llegaron a un acuerdo para comenzar a solucionar los reclamos recibidos.

“El Intendente nos habló de mejoras a futuro como la ampliación del CAPS, la colocación de una antena para Internet, proyecto que llevará a cabo la Cooperativa de Jeppener y la construcción de una dársena en la parada de colectivos” aseguró Sergio Gúzman , Presidente de la Sociedad de Fomento en el barrio Las Acacias a Noticias Brandsen. Y continuó: “Con respecto a los reclamos que nos llevó a la reunión nos informó que hoy (miércoles) comenzaron las obras de dragado en el arroyo (postergada por el mal clima) y nos prometió que en veinte días comenzaban el zanjeo de la calle principal y de las que desembocan en el arroyo”

Por su parte, Alejandro, Presidente de la Sociedad de Fomento en el barrio Teniente Origone también habló con NB y explicó: “En nuestro barrio se hizo un sanjeo sobre el agua de varias manzanas que se juntaban, puso la maquina, pusieron los caños y nos prometió que cuando mejorara el tiempo la maquina volvería a completar el trabajo en los cruces de calles que faltan”. “También conversamos sobre el tema de la antena que va a poner en la salita que está en Las Acacias y no va a permitir estar comunicados con el Hospital y eso será fundamental para los vecinos para poder sacar un turno, nos va a poder brindar Internet en el barrio. Y otra de las cosas que se charló fue la poca voluntad de pago que hay en los dos barrios que hace que el Municipio no tenga recursos que quieren brindar al barrio” afirmó.

Para calmar al resto de vecinos en Brandsen, con ésta reunión y el cumplimiento de lo prometido en el momento, los cortes de ruta en forma de protesta cesarían a pesar de que el Intendente expresó públicamente que el movimiento fue organizado por una idea política contraria a su gobierno.

Los vecinos de ambos barrios, esperan el informe oficial sobre estas decisiones y defienden el corte en forma de reclamo porque fue “una medida desesperada”. Según le contaron los vecinos a Noticias Brandsen en las últimas horas, “las faltas de respuestas y comunicación nos llevaron a una decisión desesperada que fue el corte”. Pero no ponen en duda que hubo algunas personas que se mezclaron en la protesta por beneficio propio o incluso por pedido de algún movimiento político opositor.

Por su parte, el Intendente Daniel Cappeletti se refirió al tema de la reunión a través de su Fan Page en Facebook explicando: “Hoy me reuní con los integrantes de las sociedades de fomento de los barrios Las Acacias y Teniente Origone para charlar temas referidos a la zona y recibir los reclamos correspondientes por una vía institucional. Gracias por el diálogo”.

 

Comparte esta noticia: