Un asteroide se acerca a la Tierra y puede colisionar este año

El cuerpo rocoso tiene 40 metros de diámetro y podría chocar con nuestro planeta el próximo lunes 9 de septiembre pasadas las cinco de la madrugada. El alcance del impacto sería aproximadamente mayor a los 2 mil kilómetros cuadrados.

El asteroide, bautizado como 2006 QV89, ocupa el séptimo puesto en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la Tierra en los próximos cien años.

La lista, la encabeza un objeto de solo 9 metros de diámetro pero cuya posibilidad de impacto es de una entre 16 en el año 2095.

Mientras que por otro lado, el rumbo de 2006 QV89 es incierto, por lo que la probabilidad de que impacte con nuestro planeta es de 1 entre 11.428.

Cabe destacar que el impacto de las características del que se acerca a la Tierra causaría un daño aproximado de 2 mil kilómetros cuadrados, como pasó en 1908 en Tunguska (Siberia).

Pero a los especialistas que participaron en la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial celebrado en Darmstadt (Alemania) no les preocupa demasiado.

Rüdiger Jehn, Director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europa (ESA), dijo: “Ahora está demasiado lejos para verlo y calcular su órbita. A partir de julio lo podremos observar de nuevo con telescopios de 8 metros. Entonces sabremos si hay riesgo de impacto o lo que es más probable, que no suponga ningún riesgo”.

Comparte esta noticia: