Un escrache público, una disputa familiar, y una menor que declaró ser abusada

La ciudad de Brandsen no es ajena al crecimiento de la tecnología y el alcance de las personas a ella. Por ende, no sorprende que por las redes sociales se haya viralizado el mensaje advirtiendo a la comunidad sobre un presunto abusador sexual de una menor de edad. Sin embargo, la identidad de este sujeto, apareció en diferentes monumentos del centro de la ciudad pegado en un afiche. Por los que los medios tomaron protagonismo al recibir las declaraciones del acusado (“La nena ya declaró y dijo que nadie la tocó”) y su ex pareja (“Mi hija declaró que abusó de ella con acceso carnal”).

El programa “Pocas Pulgas” conducido por Gabriel “Garoto” García en Multimedios Brandsen se hizo eco de lo ocurrido en las redes sociales en la noche del jueves 15 de noviembre, dónde a través de la red social Facebook se viralizaron imágenes de afiches, acusando a un conocido docente de la comunidad, de abusar sexualmente de una menor. Y en su programa matutino del viernes 16 del mes corriente, estuvieron en comunicación con el acusado.

“Es una acusación de abuso que tuve en abril, te cuento como fue: Mi hija va al psicólogo, le hacen hacer un dibujo de la familia y supuestamente me dibujó a mi con la cabeza muy grande y a la psicóloga se le da por decir que puede que la nena demuestra síntomas de abuso”. “La madre no tuvo mejor idea que ir a la escuela y decir que la nena tuvo un abuso, que el equipo orientador no se estaba ocupando…y la obligaron a hacer la denuncia”.

“La nena declaró y está todo bien, nadie la tocó y si yo salgo a declarar es porque soy inocente” se refirió el docente.

Si bien se espera por la Cámara Gesell, el acusado mostró su ira con quien colocó los afiches con su rostro e identidad por las calles de Brandsen y a quien lo difundió por las redes sociales, y tras advertir futuras denuncias penales (“por injurias”), expresó que repudia el acto “justiciero” cuando ya existe una justicia.

Volviendo a la causa por la que se lo investiga, el docente explicó cómo es la relación familiar: “Yo estos años he tenido problemas, mis hijos son rehenes de la madre. Me acerco y me hacen una perimetral, yo quiero que esto se acomode, quiero hacer la parte legal y tener contacto, mi hija me bloqueó, mis hijos quieren hablar conmigo y la madre los obliga a bloquearme” afirmó.

La difusión del caso, generó polémica en una ciudad que no habla de otro tema: “Los hombres, con esto lo que está pasando (sic), vos tocas a una chica, y vas preso. Vos tenés 20 años, la chica 15, tuvieron relaciones y si se enoja, te hace una denuncia por violación y quedaste pegado y te meten preso”.

A pesar de estar acusado, el hombre pidió que el caso se resuelva a la mayor brevedad, dado que por su profesión recibió mensajes de sus alumnos a los que siente que debe darles una explicación cuando regrese a dar clases.

Mientras tanto, expresó su deseo en el que su hija cuente la verdad: “Con 10 años, es más fácil preguntarle a la nena si alguien la tocó, por que capaz que alguien la tocó y no lo sabemos”.  “Me molesta que me denuncien a mí, espero que la justicia resuelva rápido esto, yo estoy tranquilo porque sé la clase de persona que soy” finalizó.

Imagen ilustrativa

A los pocos minutos, y en el mismo programa radial, el presentador informó sobre un nuevo llamado relacionado a la causa. La ex pareja del acusado aprovechó el espacio y contó su versión: “. “La justicia a él no le permite acercarse a los chicos porque tiene una causa abierta de abuso sexual a mi hija de nueve años, en la cual mi hija tuvo una pericia psicológica (en la ciudad de La Plata) dónde declaró que fue abusada por el padre con acceso carnal y contó los detalles”.

Según contó la madre de ésta nena, la denuncia se radicó en el mes de abril a raíz de un dibujo (mencionado en la versión del padre) que realizó la menor y en los cambios de actitudes: “Mi hija se hacía ‘caca’ encima y no quería ir a la casa del padre” contó. Y expresó uno de los detalles que presuntamente, la niña habría confesado: “La nena me contó que cuando la novia del padre no estaba, él la acostaba en su cama por la noche y ahí abusaba de ella y le decía que no me contara nada porque no le iba a creer”.

“Hoy mi hija está bajo tratamiento psicológico, estuvo una semana sin ir a la escuela por una crisis de ansiedad porque había aparecido su papá en la escuela”. “Él dice que a la nena le hicieron estudios y salió todo que no, y es mentira, la nena está contando y pide a gritos la Cámara Gesell, porque quiere expresar lo que le pasó porque para ella también es difícil”.

Mientras aún resta conocer cuando será la fecha en la que la niña se enfrente a la Cámara Gesell, la ciudad de Brandsen se siente consternada ante otro hecho polémico  que tomó trascendencia en los medios de comunicación y redes sociales.

Comparte esta noticia: