Un Jardín sin edificio y una solución que no llega

Hace años los vecinos del barrio La Parada recibieron la feliz noticia de la construcción de un jardín en su barrio. Por diversas razones el edificio aún no fue construido y los padres del jardín 911 agotaron su paciencia y buscan respuestas.

Los representantes de Suteba junto a los padres extendieron su opinión con respecto a la falta de compromiso y el incumplimiento del acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación.

“Nosotros fuimos invitados hace dos años a la Municipalidad donde se hizo el anuncio de los tres mil jardines y la construcción del jardín 911 era uno de esos. Luego ese programa se volvió a atrás, y posteriormente se planteó un terreno que daba las medidas para poder construir, pero luego dijeron que no daban las medidas, que había que unificar dos terrenos”. “Cuando los padres se movilizaron les prometieron Containers para ser condicionados como aulas. Eso volvió a salir en el Semanario dónde dice que se va a solucionar con aulas modulares, y  lo último que están planteando es la cuestión de seguir construyendo dentro del CAI” aclaró Graciela Fernández, representante de Suteba.

Su colega, Haydee Casiesco exclamó: “Esto afecta el desarrollo pedagógico de los niños en el nivel inicial porque habla que no se puedan tocar determinadas partes del edificio, que la biblioteca no puede estar al alcance de los niños, que las cosas tienen que estar a un alcance mayor de 1,20m de altura y en cuestión es totalmente contradictorio con la autonomía que se enseña en el Jardín porque los chicos tienen que tener todo a su alcance y además nos preocupa especialmente un párrafo que tiene ese contrato dónde habla de una supuesta violencia hacía los niños.

A nosotros nos preocupa que si van a ampliar el C.A.I como nos informaron, siguen siendo estas las condiciones y la verdad los padres que están acá necesitan un espacio propio y que sus hijos se desarrollen pedagógicamente como cualquier otro niño del distrito de Brandsen”

“La solución tiene que ser inmediata, y las decisiones pasan por la política porque hay un fondo de financiamiento educativo que viene de nivel Nacional que está destinado a la creación de escuelas y queremos saber que hace este Municipio con este fondo que no lo destina a donde lo necesita la comunidad y el barrio La Parada” concluyó.

Por su parte, los padres admiten que éste es un problema vigente desde hace siete años: “No traten de culpar al Gobierno anterior o a éste, llevamos desde el 2011 así y no se soluciona nada”.

Comparte esta noticia: