Un recolector de Brandsen herido por vidrios en una bolsa

Sucedió la noche del 26 de Diciembre en pleno centro de la Ciudad de Brandsen. Facundo intentó atajar con la pierna una bolsa para que no se rompa en el piso, y los vidrios de una botella en el interior le cortaron la pierna. Le tuvieron que dar tres puntos de sutura.

Una y otra vez se ha repetido que es fundamental avisar a los recolectores con un cartel pegado a la bolsa si ésta contiene algo peligroso para ellos. Los recolectores piden que las botellas sean sacadas en una cajita, lo mismo si son vidrios de algo que se rompió. “Nos cansamos de explicar, de pedir, pero la gente no entiende”, dicen los muchachos de los distintos servicios de recolección.

Esta noche, en las cercanías de Paso y Sáenz Peña, un recolector se lastimó al intentar detener la caída de una bolsa con la pierna, sin saber que ésta contenía una botella rota que terminó produciéndole una profunda cortadura en la pierna. Aún así, no busca culpables. “No interesa que se sepa en qué casa fue, no es cuestión de perjudicar a nadie”, aclaró Facundo.

Tras la herida, fue atendido por profesionales de la salud, que tuvieron que darle tres puntos de sutura en la herida. “Ahora, a descansar, y esperar que la gente se de cuenta que estas cosas nos pueden pasar, y que es muy importante que no pongan botellas de vidrio ni ningún elemento cortante en las bolsas”, finalizó.

Comparte esta noticia: