Una difícil decisión: Se suspendió la Exposición Rural 2018

La mañana del 10 de septiembre, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Sociedad Rural, el Presidente de la institución, Hugo Carricaburu, junto al Intendente Municipal, Daniel Cappelletti, se comunicó a la sociedad oficialmente la decisión de suspender la Expo, prevista para el 17 de octubre.

Hace algunos años la Exposición Rural se realiza en conjunto con el municipio, en el marco de los festejos del aniversario de Brandsen, pero este año, debido a la crisis económica que atraviesa el país, y el municipio, con el aumento de costos como el combustible, se ve imposibilitado de participar, y la Sociedad Rural de forma particular no está en condiciones tampoco de afrontar los gastos que implica la exposición.

Sobre este tema, el Presidente de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu, explicó que “Teníamos previsto hacer una exposición en conjunto, porque en forma aislada y solos hoy no la podemos afrontar y reconocemos las necesidades del Municipio; estos gastos podrían significarle un desequilibrio y tenemos que priorizar la situación de nuestra comunidad”. Asimismo, el Intendente Municipal, Daniel Cappelletti agregó: “Con buen criterio la Sociedad Rural tomó esta determinación. Una decisión que compartimos porque no la podemos acompañar con recursos en un año muy difícil. Hemos decidido sostener la salud, la seguridad y los salarios de los empleados municipales”.

Carricaburu se mostró muy apenado por esta situación, y en reiteradas oportunidades aclaró que desde la organización piden disculpas por esta cancelación. “Hoy pedimos disculpas a todos los que hemos involucrado en la organización. Hacer la exposición nos significaría un déficit muy grande, y se pondrían en riesgo futuros pagos. Es una decisión dolorosa pero necesaria. Se busca no perjudicar al gremio ni a la entidad y mucho menos a la comunidad. Será cuestión de seguir caminando y pido nuevamente disculpas al sector comercial, productores y comité organizador”.

Por último, Cappelletti destacó que “La exposición nos parece importante y sabemos que mucha gente de la Rural ha trabajado muchísimo para llegar hasta este momento; por eso esta decisión es tan fuerte” y finalizó: “Dejemos pasar este año”.

Un año distinto, un Octubre distinto en Brandsen, esperando que el 2019 traiga mejores condiciones para el sector y para el municipio en general, para poder disfrutar nuevamente de lo que hace más de 50 años es la fiesta del pueblo.

Comparte esta noticia: